Podemos anuncia un presunto corralito en España

La crisis sanitaria debido al COVID-19 ha puesto en alerta a las economías de todo el Planeta. Una de las que más sufre ya los efectos de la pandemia -dada la cantidad de contagiados y muertos- es la española. En una comparecencia actual, la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz ha encendido todas las alarmas: ¿está nuestro dinero seguro? ¿van a poder hacer uso de él “supeditado al interés general”? ¿vamos a solo poder usar cierta cantidad de dinero al día? Son ya muchas las voces que hablan de un posible corralito en España, auspiciado por la parte del Gobierno liderada por Pablo Iglesias.

Fue el pasado domingo. Durante la rueda de prensa de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, donde Pablo Iglesias publicó en una cuenta de Twitter el artículo 128 de la Constitución Española. «Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general«. Un tuit que ha puesto en alerta a parte de la sociedad que ya no solo ve esto como un posible futuro corralito en España si no en unas supuestas ansias de instaurar un gobierno al más puro estilo chavista. ¿Están seguro nuestros ahorros? ¿es hora de moverlos a una jurisdicción offshore? ¿cómo hacerlo? Tranquilidad, nosotros le ayudamos.

Hora de crear una cuenta offshore fuera de España

Pero sigamos. Las redes sociales clamaron este domingo tras el tuit de Iglesias e instaron a sacar todo el dinero de los bancos para evitar que se produzca una situación como la que vivió Argentina en los 90 o Grecia en 2015. Una de las voces más críticas contra el actual Gobierno liderado por Pedro Sánchez y sobre las palabras de uno de los Vicepresidentes, Iglesias, ha sido la concejal madrileña y presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy que ha indicado que el líder de Podemos «lo tiene aprendido«. «¡Exprópiese! El impacto de estas palabras entiendo que deben estar calibradas por un vicepresidente del Gobierno de España. Entiendo...», ha afirmado en la famosa red social.

Este fin de semana miles de especulaciones camparon a sus anchas por redes sociales. Y muchas también han sido las personas que han decidido informarse sobre cómo poder en salvaguarda sus ahorros, muchos o pocos pero conseguidos por uno mismo durante toda la vida y colocarlos en un nuevo país: abrir una cuenta en Suiza, Andorra, Bermudas… son algunas de las opciones más demandadas. E incluso la opción de abrir sociedades offshores. Todas ellas absolutamente legales, sin necesidad de desplazarse a estos países. Tan solo basta con nuestro asesoramiento y la experiencia de nuestro equipo de consultores financieros internacionales.

Este debate hizo que tanto la palabra «Constitución» como el hashtag #corralito se convirtieran en trending topic desde el domingo. En concreto, en el caso del «corralito», algunos criticaron que se jugase con la estabilidad del país alertando a la población con un posible corralito económico por las medidas del Gobierno. Sea cual sea la intencionalidad de este tuit, para muchos poco apropiado y todo un peligro en los tiempos que corren, lo cierto es que cada vez son más las personas -sobre todo medianas y grandes fortunas- que han decidido trasladar parte de sus ahorros a jurisdicciones offshore. Al fin y al cabo: proteger nuestro patrimonio de injerencias ajenas debe ser siempre una prioridad ¿verdad?

Abrir el chat