Cómo abrir una cuenta offshore en Islas Mauricio

Las Islas Mauricio se han convertido en el destino tributario de muchos extranjeros, que ven en la isla la posibilidad de invertir sus ingresos, esto se debe a su amplio libre mercado que ubica a esta región como la octava economía más libre del mundo, así como obtiene el puntaje más alto en libertad de inversión, según el Índice de Libertad Económica de 2013. Por esto y más abrir una cuenta offshore en Islas Mauricio es el sueño de todo inversionista.

Las oportunidades tributarias que ofrecen Islas Mauricio son sin duda excepcionales, por lo que tener una cuenta offshore en Islas Mauricio es una verdadera ventaja. En este país el sector financiero representa más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB), así como cuenta con más de 20.000 compañías extraterritoriales, incluyendo la creación de cuentas offshore en Islas Mauricio como parte de la dinámica financiera.

Para poder crear una cuenta offshore en Islas Mauricio es necesario conocer la naturaleza tributaria de esa región insular, así como los requerimientos mínimos de cada banco y las condiciones que engloban las cuentas offshore. Es necesario señalar que no existe ninguna irregularidad o ilegalidad al abrir una cuenta offshore en Islas Mauricio, la irregularidad radica en no dar parte a las entidades bancarias del país de procedencia.

Asesoría financiera para abrir cuentas offshore en Islas Mauricio

Para poder lograr efectividad en el proceso de abrir cuentas offshore en Islas Mauricio será necesario contar con asesoría financiera profesional como la que Foster Swiss puede brindar, ya que sería primordial examinar cada caso antes de tomar la decisión. Ya sea para una cuenta bancaria anónima, tarjetas de débito numeradas y todos los beneficios que puede tener una cuenta offshore, siempre será necesario evaluar el perfil de cada inversionista.

Es sumamente importante contar con el respaldo y orientación de expertos para dar el primer paso hacía las cuentas offshore en Islas Mauricio, el primer paso será determinar las cantidades que se desean invertir en la apertura de la cuenta, ya que cada entidad financiera se rige por montos específicos. Entre las entidades bancarias se ubican Banque de Mascareignes, MCB, State Bank of India, SBM y Estándar Chartered.

Una vez conocidas las entidades bancarias donde se puede abrir una cuenta offshore en Islas Mauricio, sería ideal conocer si las entidades bancarias del lugar de origen del interesado, son filiales con algunos de estos bancos, ya que existen acuerdos de banca internacional que podrían facilitar el proceso de apertura. El proceso de apertura es realmente sencillo y solo requiere de contar con una buena asesoría como la que ofrece Foster Swiss.

Ventajas de contar con una cuenta offshore en Islas Mauricio

Las ventajas de contar con alguna cuenta offshore en Islas Mauricio son realmente amplias, empezando por el área tributaria, ya que los impuestos para residentes y extranjeros son prácticamente nulos. Otro aspecto fundamental es el hermetismo que esto supone, debido a que se aplica la ley del quebrantamiento del secreto bancario, por lo que la existencia de este tipo de cuentas es confidencial.

La ventaja más perceptible es que desde el primer momento se notan las facilidades, debido a que la legislación financiera y comercial no exige muchos requisitos para la apertura de cuentas, tampoco hay control de cambio y la libertad para mover los capitales es muy flexible. Es importante destacar que existe en el país una buena estabilidad económica, por lo que abrir una cuenta offshore en Islas Mauricio no representa ningún riesgo.

Otro aspecto que supone una ventaja tributaria es que no existen acuerdos internacionales con los países con alta tributación, por lo que no hay riesgos de exponer la información privada de las cuentas. Finalmente la asesoría y orientación para el monitoreo de las cuentas offshore en Islas Mauricio está disponible las 24 horas del día en todos los idiomas.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat