En Europa no entienden por qué en Argentina los ricos no pagan más impuestos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, comparó como los ricos de Europa y los de su nación pagan impuestos, llegando a la conclusión de que en Argentina los ricos no pagan más impuestos por sus riquezas. Por esto, no ha descartado la futura aplicación de un tributo extraordinario para hacer frente a la crisis nacional debido a la pandemia.

En una entrevista televisiva, declaro que este tributo extraordinario “Podría pensarse para las grandes fortunas”, en la cual también contó la anécdota de la canciller alemana, Ángela Merkel, en la cual esta le realizo una pregunta durante su gira europea: “Nunca entendí por qué en Argentina los ricos no pagan más impuestos”.

En años pasados, Alemania había instaurado una ley de impuestos a la riqueza debido a la crisis económica que surgió como consecuencia de la segunda guerra mundial, pero dicha instauración fue eliminada en 1997, manteniendo una posición similar a la de Argentina en que los ricos no pagan más impuestos.  Sin embargo, Alemania tiene otras leyes que en Argentina (o en la mayoría de regiones) no existen, como el tributo a la herencia, que solo se aplica en la provincia de Buenos Aires.

Alemania es el cuarto país en la lista de los países con mayor presión fiscal del continente. Además, es considerado como uno de los países con la tasa más alta de impuestos a las ganancias, llegando a alcanzar el 45%, de acuerdo a la información del World Economic Forum. Por otro lado, el tope de pago del impuesto a las ganancias de Argentina es del  35%, provocando que los ricos de argentina no tengan que pagar más impuestos sin importar cuantos pesos adicionales ganen.

¿Por qué los ricos de argentina no pagan más impuestos?

Aunque el pago de impuestos a las ganancias en Argentina tiene un sistema progresivo similar al de Alemania, estos empiezan a pagar el 35% a partir de un salario de 137.266 pesos, siendo este el tope y sin que aumente sin importar las ganancias superiores a esto. Es por esto que los ricos en Argentina no pagan más impuestos.

Esto hace a Argentina un destino ideal para aquellos buscando reducir sus impuestos. Aunque la situación de crisis mundial afecte las posibilidades, confiamos en que no durara para siempre, y en el futuro se convierta en una oportunidad excelente como la ha sido hasta ahora para losa argentinos ricos que no pagan más impuestos.

Si deseas más información sobre el tema, contáctanos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat