Conoce cuál es la planificación offshore que ideó Cristiano Ronaldo

Está claro que disponer de cuentas y sociedades offshore en jurisdicciones offshore es algo totalmente legal, y que éstas NUNCA deben estar asociadas a blanqueamiento de capitales u otras acciones ilegales o vinculadas a tramas opacas y similares pero ¿qué planificación offshore uso Cristiano Ronaldo?  Te la contamos.

Luxemburgo y Jersey, estos fueron los dos destinos offshore que Cristiano Ronaldo utilizó con el objetivo de proteger su capital y beneficiarse de los incentivos fiscales de estas dos jurisdicciones offshores. Lo malo de todo esto es que, supuestamente, no lo hizo de una manera clara como es lo aconsejable y lo que debe ocurrir: Ronaldo habría utilizado firmas extranjeras según documentos proporcionados por la plataforma Whistleblower Football Leaks.

El multimillonario futbolista tendría un objetivo: pagar menos impuestos pero el problema fue la rocambolesca trama de la que se hizo valer para conseguirlo. Ronaldo operó una participación en Luxemburgo y un fideicomiso en Jersey el año 2015. Por un lado, en el Luxemburgo el que fuera una de las principales estrellas de fútbol de la Liga Española poseía participaciones en una serie de hoteles eso sí con el fideicomiso matriz ubicado en la pequeña Isla del Canal de Jersey. Cabe destacar que el nombre de Cristiano Ronaldo no aparecía en ningún registro público y que los accionistas fiduciarios actúan en su nombre.

Ronaldo offshore

Estos documentos arrojaban además otra realidad: Ronaldo era el único beneficiario detrás de toda esta estructura. Repetimos: no hay nada ilegal en lo que es el uso de compañías offshore, más si cabe si lo ingresos generados son gravados adecuadamente pero ¿lo hizo Ronaldo? He aquí la duda que ha hecho que el futbolista esté en el ojo del huracán. En todo caso, no se menciona el paraíso fiscal de Jersey en la polémica declaración de impuestos para 2015.

Las investigaciones se centran también en el modelo 720 de participaciones en el extranjero y que Ronaldo presentó a la Agencia Tributaria el 30 de marzo de 2016, según Gestitute. El objetivo no era otra que defenderse de las informaciones que le atribuían la ocultación de 150 millones en Islas Vírgenes además de una cuenta corriente a nombre de CRS Holding con 197.000 euros depositados en el Banque Internationale de Luxembourg. Mientras que la creación de CRS data del 26 de mayo de 2015, posterior a los años por los que investiga al futbolista en un juzgado de Pozuelo y donde hay imputados hasta ahora siete asesores del portugués.

En definitiva una planificación offshore que, presuntamente, no se habría hecho con la legitimidad propia y aconsejable si no con fines poco claros y que la justicia dirimirá sobre ello.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat