El Gobierno de España prepara la mayor subida de impuestos de la historia

La crisis del coronavirus exige respuestas eficaces para la recuperación, lo más rápida posible, de la economía. Y esta recuperación pasa para el Gobierno por aplicar la que ya se conoce como la mayor subida de impuestos de la historia. ¿En qué va a consistir? Te lo contamos.

“Horizonte País” es una guía aprobada por la parte de IU en una reunión el pasado 18 de abril, asumida como propia por Podemos y que, si no se remedia, podría ser aplicada por el Gobierno a corto plazo. Esta guía pretende ser la vértebra del Plan de Reconstrucción para salvar la economía de los estragos del virus y que la mantendrá -aunque a diferentes niveles- en una peligrosa hibernación durante 4 – 5 meses.

¿En qué se va a basar la mayor subida de impuestos de la historia? La subida del IRPF, crear una tasa COVID para gravar las Transacciones Financieras, impuestos verdes y subir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Sociedades, el Impuesto a los Depósitos y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), entre otras. Pese al rechazo inicial del PSOE, todo parece indicar tal y como informan algunos medios, que este programa se aplicará en nuestro país. Es hora, por tanto, de crear cuentas en sociedades offshore y sociedades offshores para la protección del patrimonio: desde Foster Swiss le ayudamos.

Claves subida de impuestos 2020 en España

 

Según Libre Mercado, la subida de impuestos se basaría en:

  • Subir el IRPF a las rentas de más de 100.000 euros anuales, con un tipo marginal del 47%, que llegaría hasta el 55% para las de más de 300.000 euros.
  • Que las rentas del capital tributen en la misma base que las del trabajo, incluyendo las plusvalías generadas en menos de dos años (ampliable a seis en el caso de inmuebles).
  • Eliminar las desgravaciones fiscales de los planes de pensiones, cuyo límite actual se sitúa en 8.000 euros al año por contribuyente.
  • Crear un Impuesto sobre la Riqueza (ahora «tasa covid») sobre patrimonios de más de 1 millón de euros, con el fin de recaudar el 1% del PIB (más de 10.000 millones de euros). Tendría un mínimo exento por primera vivienda de 400.000 euros y gravaría con un 2% los patrimonios de más de 1 millón, con un 2,5% los de más de 10, con un 3% los superiores a 50 y con un 3,5% los de más de 100 millones. Sustituiría al Impuesto de Patrimonio.
  • Elevar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, armonizándolo a escala estatal a partir de un mínimo de tributación para evitar la competencia fiscal entre comunidades autónomas.
  • Un tipo del 35% en el Impuesto de Sociedades para las bases imponibles superiores al millón de euros y un tipo mínimo del 15% sobre el resultado contable.
  • Aplicar un Impuesto sobre los Depósitos con un gravamen mínimo del 0,2%, con la posibilidad de que las comunidades autónomas puedan establecer recargos adicionales.
  • Crear un recargo específico en el IBI para viviendas desocupadas.
  • Y aprobar un Impuesto sobre las Transacciones Financieras para gravar con un 0,3% la compra de acciones y derivados, quedando exenta la adquisición de deuda pública.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat