Uruguay es el segundo país de Latinoamérica con mayor presión fiscal

presión fiscal uruguay

Contando con el 32% en PBI de carga tributaria, Uruguay se sitúa en el segundo puesto como país con mayor presión fiscal, estando después de Cuba, que tiene el 42% de PBI.

Así lo estableció una investigación compartida por el CIAT el pasado jueves. La investigación de la presión fiscal en Uruguay y varios países se hicieron tomando en cuenta los ingresos fiscales nacionales y departamentales, así como de ingresos no fiscales y aportes al sistema público, etc.

A pesar de que se puede esperar que la presión fiscal en Uruguay sea resultado de la pandemia del COVID-19, como ha pasado en muchos países de América Latina y como se ha recomendado, este no es el caso.

El informe realizado por CIAT reveló que la gran presión fiscal de Uruguay se viene dando desde hace varios años, específicamente a partir del aumento de la recaudación e impuestos sobre la renta, que principalmente afecta a personas físicas.

El 35% de carga que supone la presión fiscal en Uruguay se divide en diferentes partes, siendo el 7% de impuestos sobre la renta, tanto para personas como para empresas. Además, 12% está compuesto por los impuestos de bienes y servicios, otro 2% de impuestos a la propiedad, y 10% por seguridad social.

Como proteger tu patrimonio de la presión fiscal en Uruguay

Sabiendo los duros tiempos que está pasando Latinoamérica, con todas las leyes tributarias impositivas y la presión fiscal en diferentes países como Uruguay, es importante saber como proteger tu patrimonio para poder enfrentar  la crisis económica.

¿Sabias de las instituciones y jurisdicciones offshore? Han sido la forma más reconocida en el mundo financiero alrededor del mundo para que las empresas e individuos protejan su patrimonio de la presión fiscal, y lo mismo pueden lograr las personas que están ubicadas en Uruguay y otros países latinoamericanos.

Lo único que tienes que hacer es contactar a Foster Swiss, una empresa especializada en servicios financieros bancarios internacionales, para saber los beneficios que te puede traer la banca offshore y para conocer las jurisdicciones ideales para proteger tu patrimonio de la presión fiscal en Uruguay en este tiempo de crisis.

A través de una jurisdicción offshore, puedes ubicar tu patrimonio en el extranjero en donde el gobierno no pueda alcanzarlo, en donde los impuestos son más bajos, y en donde puedes disfrutar de diferentes oportunidades financieras. Proteger tu patrimonio de la presión fiscal en Uruguay es así de fácil.

Para más información, contáctanos haciendo clic AQUÍ.

 

 

Abrir el chat