Trabajadores de México se ven afectados por alta presión fiscal en el país

presión fiscal méxico

De acuerdo con un análisis realizado por la OCDE, se calcula que los trabajadores Mexicanos destinan el 20.1% de sus salarios para pagos de impuestos y contribuciones, reflejando la presión fiscal presente en la región de México.

De acuerdo con datos y declaraciones del Taxing Wages, en el 2019 también se presenció la presión fiscal, ya que el porcentaje de los salarios en México que era destinado a diferentes pagos tributario, el cual era mayor al del año anterior (2018), durante el cual pagaban el 19.7%.

A pesar de esto, la presión fiscal de México se encuentra por debajo de la de otros países fuera del continente perteneciente a la OCDE, de los cuales cuyo promedio de presión fiscal abarca el 36%, apenas por debajo del porcentaje del año anterior (2019), el cual estaba en 36.1%.

Para el análisis de la presión fiscal en México, al igual que con el de Chile, la OCDE utilizó datos que reflejaban los impuestos sobre la renta de los trabajadores, las contribuciones a la seguridad social, así como los impuestos sobre la nómina.

A través del análisis de estos datos, se hizo conocer que en promedio, la presión fiscal que sufren los trabajadores de México se divide en tres partes: transacciones en efectivo, repensando un 10.8% del pago de impuestos, los impuestos sobre la renta siendo el 9.5%, y las contribuciones de los empleadores tan solo un 1.4%

¿A qué se debe la presión fiscal en México?

Como ha pasado en muchos países, la crisis de la pandemia del COVD-19 ha ocasionado que muchos gobiernos y países tengan que tomar medidas drásticas para mantener el sistema económico. Esto implica la agregación de impuestos adicionales, así como mayores contribuciones para el gobierno. Esto ha sido la causa de la presión fiscal tanto en México como en otros países Latinoamericanos.

Para enfrentar la presión fiscal en México, puedes optar por ubicar tu patrimonio en jurisdicciones offshore, las cuales son países en el extranjero que ofrecen ventajas financieras al no-residente. Entre las ventajas figuran impuestos más bajos así como la protección de tu patrimonio ubicándolo fuera del alcance del gobierno y el sistema financiero de tu país.

Para lograr este cometido, puedes contactar con los profesionales de Foster Swiss, con varios años de experiencia en el sector, para conocer cuál es la mejor jurisdicción en la que puedes ubicar tu patrimonio para protegerlo de la presión fiscal en México.

Para más información, contáctanos haciendo clic AQUÍ.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat