Empresarios de Costa Rica dispuestos a un aumento de presión fiscal para revivir la economía

Como ya es sabido, la presión fiscal ha sido utilizada en muchos países para hacer frente a la crisis y para que el gobierno sea capaz de proveer servicios sociales sin incurrir en deudas externas, y Costa Rica no es la excepción. Ahora mismo, en Costa Rica se está haciendo la consideración de este método para reavivar la economía del país.

El aumento de la presión fiscal y cargas tributarias en Costa Rica está siendo evaluado por la UCCAEP como una propuesta considerable para el plan de reactivación económica que busca hacer frente a la crisis mundial causada por el COVID-19.

Esta información fue recientemente revelada por la UCCAEP, mientras que las asociaciones empresariales declararon estar de acuerdo, declarando a través de un documento que la actual crisis que está enfrentando la sociedad establece la necesidad de aumentar temporalmente, o puede que permanentemente, la carga tributaria y presión fiscal para las empresas de Costa Rica.

A través de esto, es posible que empresarios en desacuerdo busquen formas de proteger su patrimonio ante la posibilidad de la renovada presión fiscal en Costa Rica.

A su vez, la UCCAEP explica que para que la presión fiscal en Costa Rica de resultados positivos, esta debe emplearse acompaña por un buen uso de recursos, estableciendo que las contribuciones deben ser repartidas de forma igualitaria en los diversos sectores que la necesiten.

La UCCAEP declaró que las empresas actualmente ya se encuentran afectadas por la presión fiscal de Costa Rica y por la crisis que ahora se enfrenta, considerando que una política fiscal mal diseñada podría ser el golpe final para acentuar el desempleo y la crisis económica del país.

Empresarios de Costa Rica consideran que una mayor presión fiscal es necesaria para hacer frente a la crisis

Empresarios de Costa Rica, principalmente del sector empresarial privado, declararon haciendo énfasis en que la presión fiscal o cualquier método necesario deben ser aplicados con prontitud para así poder permitir la reactivación económica, temiendo que la actual situación fiscal solo empeore la crisis.

Por otro lado, el exdiputado de Costa Rica, Otto Guevara, demostró su preocupación e incredibilidad ante la propuesta de nuevos impuestos y el aumento de presión fiscal y carga tributaria para el sector empresarial de Costa Rica, considerándola como una especie de broma por parte del sector empresarial.

Contrariamente, la Cámara de la Industria Alimentaria no expresó su aprobación al aumento de la presión fiscal y carga tributaria para empresas en Costa Rica, desmarcando voto positivo a esta propuesta.

Si deseas más información, contáctanos haciendo clic AQUÍ.

 

Abrir el chat