Cómo proceder a la creación de entidades bancarias en el extranjero

La restructuración del sistema bancario español, así como el de otros países alrededor del mundo, ha llevado al cierre de un gran número de entidades bancarias. Muchos puestos de trabajos también se han destruido alrededor del mundo y muchos profesionales con gran experiencia se han quedado sin trabajo.

Otras personas han decidido buscar nuevas oportunidades laborales. Y entre ellas, los más valientes, la creación de su propia empresa dependiendo del sector en el que tenían experiencia, aunque no siempre ha sido así. También hay quienes han optado por empezar un negocio en un sector diferente al suyo.

Economistas y profesionales con experiencia en el sistema bancario han decidido dar un paso más y apostar por la creación de entidades bancarias en el extranjero. ¿Y por qué? existen tanto en Europa, Asía y América países donde sus sistema bancario goza de mejor salud que en países como España. También hay países donde es muchísimo más fácil (burocráticamente hablando) crear este tipo de entidades bancarias y el sistema fiscal que deben de seguir así lo contempla.

En Foster Swiss, nuestro equipo de profesionales con amplia experiencia en la consultoría internacional, tras haber trabajado en algunos de los mejores bancos del mundo, le aconseja sobre cómo, dónde, cuándo y porqué crear entidades bancarias en el extranjero. Y sin compromiso. Consúltenos.

Desde estas nuevas entidades bancarias, usted podrá conceder créditos, ofrecer instrumentos financieros… y todas aquellas actividades que realiza cualquier banco que se precie. No lo dude. Si tenía pensado crear su propia entidad bancaria o sociedad bancaria, Foster Swiss le aconseja sin problema.

Qué es un banco on shore

A menudo solemos oír hablar de los bancos off shore en diferentes partes del mundo pero cabe la pena saber que también existen los bancos on shore. ¿A qué nos referimos cuándo hablamos de éstos? ¿qué es un banco on shore?

Un banco on shore es, en definitiva, un banco local. Es decir un banco on shore está ubicado en el propio país de referencia del titular que va a abrir una cuenta y por tanto él como la cuenta onshore tienen que cumplir el pago de impuestos, las leyes y las reglas del mismo país donde se encuentran.

Al contrario que un banco offshore, ubicado en otro país y donde hay ventajas fiscales  que afectan a numerosos instrumentos financieros, el banco on shore es más restrictivo. Dependiendo del tamaño de la cuenta, de los ahorros y de otras condiciones, tener una cuenta en un banco on shore es más caro que en un banco off shore.

Además, en los bancos offshore, éstos muchas veces se caracterizan por poseer información confidencial de cada cliente que no tienen porque dar al gobierno en caso de que este lo reclame. En los bancos on shore, éste sí tiene que dar información al fisco y al gobierno y tienen por ello responsabilidad fiscal en su territorio.

El acceso a los fondos es otra de las características más especiales. En un banco on shore, los titulares pueden retirar los fondos off shore utilizando una normal tarjeta de débito gracias a transferencias regulares o vía on line.

Bancos seguros en Suiza

La revista Global Finance publicó un listado sobre los bancos más seguros del mundo. Y a la cabeza, como no podía ser menos, se encontraban los bancos suizos. La confianza que genera este país ya no solo entre sus propios vecinos, sino entre empresarios y pequeños ahorradores de todo el mundo, se ha incrementado debido a la crisis económica.

Suiza es una de las economías más prósperas del mundo, con unas tasas de empleo bajísimas, un tejido industrial importante y un PIB de los más elevados del Planeta. La calidad de vida de ciudades como Zúrich o Ginebra, entre otras, también se sitúan entre las mejores del mundo, solo comparables a otras ciudades de puntos geográficos tan dispares como Canadá o Australia.

Bajo este contexto, es normal que los bancos seguros en Suiza sean algo habitual, ofreciendo una optimización fiscal y unas ventajas para sus ahorradores muy importantes. El bajo pago de impuestos que tienen que hacer frente tanto sus vecinos como los clientes de los bancos y las ventajosas condiciones de sus diferentes productos financieros son otras de las características que más llaman la atención a personas de todo el mundo.

En Foster Swiss, mediante nuestros asesores internacionales en Ginebra, le asesoramos de todas las ventajas que tiene tener una cuenta de ahorros en los seguros bancos de Suiza y de todas las ventajas y comodidades que tiene tener cuentas para su dinero en este país, sin necesidad de grandes papeleos ni desplazamientos hasta este país.

Abrir el chat