Como obtener una licencia bancaria en Panamá

Las licencias bancarias en Panamá son bastante beneficiosas, independientemente de si planeas ofrecer servicios bancarios o abrir una institución para gestionar tu propio capital. Siendo una de las economías más estables de Latinoamérica, Panamá disfruta de varias ventajas financieras de las cuales puedes sacar provecho con una licencia bancaria.

Panamá ofrece alta seguridad al patrimonio y confidencialidad para empresas, haciéndola una jurisdicción offshore bastante famosa entre empresarios. Si estás buscando obtener una licencia bancaria en Panamá para sacarle el mayor provecho a su economía, aquí te ayudamos a conseguirlo.

Requisitos para conseguir una licencia bancaria en Panamá

A la hora de solicitar una licencia bancaria en Panamá, se establece que el solicitante debe contar con el apoyo y asesoramiento de un profesional calificado para proporcionar servicios legales dentro de Panamá.

Si no cuentas con el contacto de un profesional, no te preocupes. Foster Swiss es una empresa con años de experiencia especializada en el sector financiero, pudiendo ayudarte en tu proceso de obtención de una licencia bancaria en Panamá de forma legal y autorizada.

Para poder obtener una licencia bancaria en Panamá es necesario cumplir con los siguientes requisitos y tener a mano los siguientes documentos:

Información detallada sobre directivos del banco

Para obtener una licencia bancaria en Panamá es necesario proveer documentos personales y de identidad sobre los sobre accionistas, directores, altos cargos, solicitante y promotores del futuro banco o institución bancaria.

Entre los documentos personales necesarios para la obtención de la licencia bancaria en Panamá se debe observar la siguiente información: ocupación, porcentajes de participación de accionistas, solicitante, promotores, directores y altos cargos, así como la dirección, nacionalidad y residencia de cada uno.

Capital mínimo

Para obtener la licencia bancaria en Panamá, es necesario contar con un capital establecido a disposición. Para poder tener la licencia internacional debes tener tres millones de balboas como mínimo, mientras que para la licencia general el balance debe ser de diez millones de balboas.

Autorización de la junta directiva

Debes contar con una autorización o certificación que autorice que puedas ejercer actividades bancarias para poder obtener una licencia bancaria en Panamá, así como para invertir el capital necesario. Este documento se obtiene con la junta directiva en tu país de origen.

Currículo del personal responsable de la actividad bancaria

Este documento es más que todo un requisito para verificar la capacidad y habilidades de los responsables del futuro banco. Todas aquellas personas con altos cargos dentro de la institución bancaria deben presentar sus currículos y recomendaciones para que se pueda obtener una licencia bancaria en Panamá.

Para más información, contáctanos haciendo clic AQUÍ.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat