Las cuentas offshore en Reino Unido y el secreto bancario

A pesar de lo que puedan decir muchos artículos en las redes, Reino Unido es una jurisdicción offshore potencial y atractiva para muchas empresas y personas. Goza de muchas ventajas bancarias para aquellos que busquen tener una cuenta offshore en esta jurisdicción, y son muy fáciles de abrir.

Antes de adentrarnos en como abrir una cuenta offshore en Reino Unido para una empresa o persona, existe el tema más importante a tratar:

El secreto bancario de las cuentas offshore en Reino Unido

Si has estado buscando información sobre si de verdad deberías abrir una cuenta offshore en Reino Unido, seguramente ya estés enterado sobre el acuerdo bilateral firmado por el Reino Unido con otros 48 países alrededor del mundo.

En estos acuerdos bilaterales se establece que se debe realizar un intercambio de información financiera con los 48 países para así lograr eliminar el secreto bancario de las personas y empresas extranjeras con cuentas offshore en Reino Unido.

Este acuerdo fue firmado en Berlín, en el 2014, en el cual se pueden observar la firma de 100 países, pero el intercambio de información no es realizado con todos. El acuerdo fue firmado bilateralmente con tan solo 48 países, dejando al resto fuera del intercambio de información sobre cuentas offshore en Reino Unido.

Esto quiere decir que para el resto de jurisdicciones fuera del tratado, el secreto bancario de las cuentas offshore en Reino unido sigue siendo estricto y seguro, manteniendo la información financiero fuera del alcance de las autoridades fiscales. Puedes revisar la lista de países que firmaron el acuerdo bilateral con Reino Unido haciendo clic AQUÍ.

Cabe destacar que aunque aún existe el acuerdo con 48 países, en muchos de estos el intercambio de información sobre cuentas offshore en Reino Unido llega a ser inexistente, debido a las tensiones políticas entre países.

Como abrir una cuenta offshore en Reino Unido

Ahora que hemos aclarado este punto, si aún deseas una cuenta offshore en Reino Unido, estas son muy fáciles de obtener, ya sea para una empresa o persona. Además, puedes revisar este post para enterarte de las ventajas que te puede traer.

Aseguramos que la apertura de una cuenta offshore en Reino Unido es absolutamente rápida, pudiendo esta estar disponible en un periodo de 15 días, siempre  y cuando el cliente presente todos los requisitos y documentos a tiempo.

Para abrir una cuenta offshore en Reino Unido de forma fácil y rápida, solo debes contactarnos haciendo clic AQUÍ.

 

Abrir el chat