Pablo Iglesias planteará al gobierno elevar la presión fiscal a grandes fortunas en España

Como es de esperarse, la mayoría de los Gobiernos planean a futuro para poder enfrentarse a los efectos que dejará la crisis económica causada del COVID-19, y así mismo empiezan a aplicar medidas en la actualidad para enfrentar a los obstáculos tanto económicos como sociales. Es por esto que el partido Unidas Podemos planteará al PSOE elevar la presión fiscal para las grandes fortunas de España.

Esta propuesta surgió del declive que se presenció en el PIB de España, registrándose el pasado jueves en un 5,2%. Este es considerado como el peor porcentaje registrado en los últimos años, y se predice que empeorará para el próximo trimestre. Se calcula que el aumento de la presión fiscal a las grandes fortunas de España puede arreglar esto, pero ¿por qué?

Enfrentar la crisis a través del aumento de la presión fiscal en España

El partido político, representado por el secretario general Pablo Iglesias, afirma que los impuestos son muy desiguales. Estable que la mayoría de los impuestos los pagan las pymes, trabajadores y autónomos, por lo tanto un aumento de presión fiscal a las grandes fortunas de España podría aumentar el ingreso por impuestos del país.

Esta reforma fiscal para aumentar la presión fiscal a las grandes fortunas de España será propuesta durante la mesa de reconstrucción del congreso, de la cual se desconoce fecha exacta de realización y será decidida por el Congreso mismo.

En los detalles específicos de la propuesta, se busca que se apruebe un aumento de la presión fiscal a grandes fortunas de España a través de una “tasa Covid” que consiste en un impuesto temporal para aquellas personas con grandes ingresos o capital, adicionalmente a otras modificaciones en el ámbito fiscal.

La estrategia del partido consiste en forzar el debate durante la mesa del congreso, puesto que es el escenario más conveniente para proponer el aumento de presión fiscal temporal en España al Partido Popular.

Una fuente del partido explicó que hace falta un aumento de la presión fiscal en España que incluya impuesto a las grandes fortunas, recordando que otros países ya están haciendo uso de esta medida.

Además, el partido quiere utilizar esta oportunidad para estudiar como el aumento de la presión fiscal a grandes riquezas de España puede hacer que tributen más los rendimientos de capital.

Para más información, contáctanos haciendo clic AQUÍ.

 

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat