Foster Swiss abre una nueva oficina en Doha Qatar y patrocina un evento de M&A para inversores locales

Foster Swiss, consultora financiera internacional, anuncia la apertura de una nueva oficina en Doha, Qatar, con la colaboración de Tempus Venture Partners, liderada por Guillermo J. Velasco, empresario español con un amplio conocimiento local y excelentes relaciones empresariales asentado desde hace diez años en países del golfo Pérsico.

Un paso más de Foster Swiss en la internacionalización de su oferta de servicios relacionados con la banca privada y en la expansión de la compañía tanto en Qatar como en el Golfo Pérsico.  Qatar, uno de los estados soberanos más importantes a nivel arábico ubicado en el oeste de Asia, es el eje perfecto para la expansión de Foster Swiss.

Con la apertura de esta nueva oficina, Foster Swiss implanta en Doha su consultora de banca privada internacional especializada en el área financiera, fiscal y jurídica; en la planificación fiscal internacional para empresas y particulares; la creación de estructuras societarias; y la gestión de licencias financieras. Una oportunidad para dotar a Qatar de una herramienta bancaria muy útil a nivel financiero.

Todo este proceso se ha llevado a cabo trabajando conjuntamente con el equipo de Guillermo J. Velasco, fundador y Director Ejecutivo del grupo. Tempus Venture Partners cuenta con sede en Qatar desde el 2012, convirtiéndose en el nexo perfecto entre los servicios de banca internacional de Foster Swiss y esta pujante región. Tempus Venture Partners lleva más de 10 años en el mundo del Desarrollo de Negocios en el mercado de Oriente Medio.

 

Confianza plena en Tempus Venture Partners & Guillermo J. Velasco

 El equipo de Guillermo J. Velasco trabaja en la internacionalización de empresas europeas en el mundo con inversiones y compras de capital de crecimiento. Entre sus objetivos, se centra en las estrategias corporativas, la gestión del crecimiento, las estrategias funcionales y la gestión de la comunicación. Además, cuenta con una división enfocada específicamente al sector de la construcción.

Un equipo formado por profesionales del sector capaces de convertir en beneficios infinidad de gestiones Entre sus principales nombres destaca el de Sr. Teleb Ali MA Al-Nahdi, cofundador y Director de Operaciones y Mohamed Subair Mohamed Subras, encargado de la Dirección Financiera del grupo Tempus Venture Partners.

Patrocinio de un evento de M&A para inversores locales

Además, Foster Swiss es el encargado de patrocinar uno de los eventos más importantes de la región: un summit sobre el M&A que tiene la intención de celebrarse en el Qatar Financial Center de Doha.

Desde su origen, el Qatar Financial Center ha acogido a los eventos más representativos del sector. Una plataforma perfecta de negocio para expandirse hacia y desde Oriente Medio. Y desde el cual, Foster Swiss otorgará a las empresas e inversores Qataries la oportunidad de invertir en empresas españolas, sobre todo industriales y tecnológicas.

Aprovechando la crisis actual del Covid-19 y teniendo en cuenta las consecuencias que dejará entre los países europeos y, cómo no, España, se trata de una oportunidad idónea para que empresas de Qatar decidan apostar por la compra de nuevas empresas en el viejo continente.

En este sentido, Foster Swiss se erige como el principal valedor de toda esta gestión, sirviendo de intermediario entre los dos puntos geográficos, tanto en España como en Qatar. Con la implantación de la nueva oficina en Doha Qatar, se cierra un acuerdo definitivo y fundamental entre Foster Swiss y Tempus Venture Partners, actividad que seguro traerá múltiples beneficios.

 

Abrir el chat