¿Por qué es Panamá una de las mejores jurisdicciones offshore?

La República de Panamá está ubicada en el noroeste de América Latina y desde hace décadas está considerada como uno de los países más prósperos y estables de dicho continente. Históricamente también es uno de los destinos más importantes para abrir una cuenta offshore y proteger así el patrimonio pero ¿qué hace de Panamá una de las mejores jurisdicciones offshore?

Panamá ocupa una posición privilegiada de entre todas las naciones que componen la parte sur del continente americano, siendo a su vez una de las zonas más ricas y estables. Su ubicación en el mapa la hacen merecedora de disfrutar de excelentes servicios marítimos, comerciales, inmobiliarios y, cómo no, financieros. Siendo elegida por muchas fortunas de todo el mundo como el destino preferido a la hora de crear una cuenta offshore.

Crear una cuenta offshore en Panamá

Si llegados a este punto, usted duda sobre qué destino elegir para crear una cuenta offshore, qué duda cabe que Panamá es uno de los más solicitados por numerosas razones. Usted no tiene porque desplazarse a este país para disfrutar de una cuenta offshore. Tampoco es necesario que lleve a cabo innumerables gestiones. De todo esto nos ocupamos nosotros para que, en un tiempo prudencialmente corto, tenga usted una cuenta offshore en Panamá.

En primer lugar, cabe destacar que Panamá no grava impuestos por los ingresos generados en otros países por lo que puede traer sus ahorros sin sobrecostes. Además,  para los ingresos generados dentro del país, los impuestos sobre la renta son muy bajos.

Otra de las ventajas que tiene Panamá para abrir una cuenta offshore es que dispone de beneficiosas leyes corporativas. Al crear una sociedad offshore, por ejemplo, usted puede permanecer en el anonimato y proteger así su privacidad. De las opciones más recurrentes está de la de emitir acciones al portador en vez de certificados nominativos, por ejemplo.

Hay fortunas que lo que hacen en abrir una nueva sociedad offshore en Panamá cada año sin ningún tipo de problema. La estabilidad de la moneda -con el dólar estadounidense- es otro puntal de su economía que no sufre los vaivenes de otras economías vecinas de América Latina.

Qué duda cabe que crear una cuenta offshore en Panamá o una sociedad offshore es sinónimo de privacidad corporativa absoluta. Las leyes bancarias de Panamá están entre las más rígidas del mundo si un empleado da información sobre el propietario de una cuenta por lo que usted puede estar tranquilo si decide abrir una cuenta offshore en Panamá.

Estable económicamente y políticamente, Panamá también ofrece un sistema bancario saneado, potente y solvente y eso empuja a muchos interesados a confiar en este país para mover sus ahorros y no pagar más impuestos por su dinero. Los bancos lo que hacen es que limitan cuando pueden invertir los bancos en valores de alto riesgo, además se les considera bancos muy conservadores para sus hipotecas y préstamos requiriendo documentos de prueba para pagar y con índices prudentes de préstamo a ingreso.

País también modernas infraestructuras, Panamá es una de las mejores jurisdicciones offshore al permitir un importante ahorro de impuestos, ideal para llevar a cabo una diversificación de las inversiones, altas rentabilidades de los bancos panameños, no posee acuerdos de intercambio de información y posibilidad de disfrutar de tarjetas bancarias de crédito y débito gratuita.

¿Dispones de alguna pregunta más sobre cómo abrir una cuenta offshore o una sociedad offshore en Panamá? Nosotros te la resolvemos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat