Cómo funcionan las cuentas offshore en Suiza

Desde hace algunos años, las cuentas offshore en Suiza han sido las más atractivas dentro del sistema offshore. Esto se debe a que el sistema bancario suizo, su seguridad, el sistema de legislación, la red internacional y la absoluta seguridad la hacen la región ideal para el depósito de capitales y la protección de patrimonio tanto de personas individuales como empresas.

Existen una gran variedad de bancos bastante reconocidos para la apertura de una cuenta offshore en Suiza, como por ejemplo Union Bank of Switzerland, Credit Suisse, Banco Saresin, Banco Schroder y muchos más, entre los cuales se incluyen bancos extranjeros con sedes en Suiza.

Pero, ¿son realmente buenas las cuentas offshore en Suiza? ¿Cómo funcionan? Aquí te lo explicamos.

Las cuentas offshore en Suiza

Suiza no ha sido una jurisdicción offshore muy famosa durante varios años solo porque sí. Detrás de la fama de las cuentas offshore en Suiza se encuentra una larga lista de servicios eficientes y ventajas bancarias sin igual.

Principalmente, las cuentas offshore en Suiza son reconocidas por la privacidad y secreto bancario que ofrecen. Si eres un inversionista extranjero, ningún Estado (que no sea el suizo) puede solicitar información del cliente de un banco sin presentar un permiso especial emitido por un Juez penal suizo.

Además, los casos de revelación de información suelen ser muy escasos, puesto que Suiza no toma en consideración las leyes del país de residencia del cliente, así que la información de la cuenta offshore en Suiza solo es revelada en caso de que este cometa un delito penado por el país de Suiza, como lavado de dinero. Estas mismas reglas son válidas para el depósito de dinero para la constitución de una sociedad offshore en Suiza.

Tipos de cuentas offshore en Suiza

Los bancos ofrecen una variada selección de cuentas offshore en Suiza, pudiendo adaptarse a las diferentes necesidades financieras de cualquier persona buscando una jurisdicción offshore para establecer una sociedad o disfrutar de los beneficios bancarios y fiscales. Estas son muchas, pero entre las principales se encuentran:

Cuenta corriente

La cuenta corriente satisface la mayoría de las necesidades de un cliente, puesto que con esta se pueden efectuar transacciones internacionales fácilmente y también realizar inversiones y aprovechar muchas oportunidades financieras en el país. Esta es una de las cuentas offshore en Suiza más solicitada y utilizada.

Cuenta corriente online

Este tipo de cuenta offshore en Suiza cumple las mismas funciones (o similares) que la mencionada anteriormente, pero esta da la posibilidad de realizar todas las administraciones y procesos desde la comodidad de casa, si necesidad de visitar la sede física del banco.

Cuenta corriente cifrada

Esta es la cuenta offshore en Suiza que muchos buscan. Se caracteriza por la máxima privacidad que ofrece, puesto que una sola persona, o pocos directivos dentro del banco, conoce quien es el titular de la cuenta. Esta generalmente se distingue a través de una palabra clave, un número o una sigla, sin necesidad de dar datos personales para la propia identificación de la cuenta.

Para más información, contáctanos haciendo clic AQUÍ.

Abrir el chat