¿Cuáles son los países en donde los ricos pagan más impuestos?

El aumento del porcentaje de tributos e impuestos pagados por las personas con más riquezas es una actividad común en muchos países. Esto se hace con el objetivo de distribuir los ingresos entre la sociedad de forma equitativa, de acuerdo a las capacidades de cada uno.

De hecho, actualmente el aumento de los impuestos a las riquezas está siendo altamente aplicado en muchos países como una medida temporal para poder enfrentar a la crisis social y económica que ha causado la pandemia del COVID-19.

Esto ha ocasionado que muchas personas con grandes patrimonios busquen otros países para proteger su dinero de los altos impuestos y poder ahorrar para el futuro. Pero, lo importante es seleccionar la jurisdicción offshore correcta para este objetivo. Si quieres saber cuáles son los países donde los ricos pagan más impuestos para así poder evitarlos, continúa leyendo.

Las riquezas en estos países las riquezas se ven sometidas a altos impuestos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ha encargado de analizar la presión fiscal o tributaria en varios países durante algunos años, y la pandemia no ha detenido esta tarea. A través de su testimonio, nos han dado a conocer los países en los que los ricos pagan más impuestos.

Portugal

Encabezando la lista de la OCDE, Portugal se encuentra como el país con mayores impuestos a riquezas. La tasa de impuestos ha llegado a alcanzar el 47% para muchos, y el 11% de esta cantidad se encuentra conformado por el impuesto de seguro social pagado por empleados, mientras que otros empleadores y empresarios pueden pagar hasta el 23% en este tipo de impuesto.

Eslovenia

En Eslovenia aquellos con mayores ingresos se ven altamente afectados por los impuestos. En este país existen una gran variedad de impuestos a pagar, como impuesto agrícola y forestal, impuesto laboral, impuesto empresarial y sobre la renta. Al multiplicarse todo esto por los altos ingresos, puede generar una presión fiscal progresiva que podría alcanzar hasta el 50% en impuestos.

Finlandia

Finlandia podría ser uno de los que más ponen presión fiscal sobre las personas con mayores ingresos o riquezas, puesto que tiene una tasa de impuestos por ingresos progresiva del 31%, siendo este impuesto diferente al municipal, lo cual es una carga fiscal adicional.

Japón, Francia, Dinamarca

A pesar de estar un poco más abajo en la lista, estos países también toman en cuenta los ingresos y el capital  a la hora de asignar la carga de tributos a cada persona.

Protege tu patrimonio de los altos impuestos

Si deseas proteger tu patrimonio de impuestos demasiado elevados, siempre puedes llevar tus activos y capital a una jurisdicción offshore en donde las tasas fiscales y leyes sean favorables para tu situación financiera. Hacer esto es muy fácil a través de una cuenta offshore o una sociedad offshore, y en Foster Swiss te ayudamos a abrir una.

Contáctanos para más información haciendo clic AQUÍ.

Leave a Reply