Características de las sociedades offshore en Luxemburgo

Seguramente muchos empresarios buscando abrir una sociedad offshore en Luxemburgo saben sobre su reconocimiento a nivel internacional. Al estar ubicado entre Alemania, Bélgica y Francia, Luxemburgo cuenta con una ventajosa ubicación geográfica que atrae a muchos emprendedores buscando expandir su empresa de forma internacional, y a esto se le suma su política fiscal sumamente atractiva.

De hecho, Luxemburgo puede ser contado como uno de los territorios de la Unión Europea con más inversores internacionales. Su reconocimiento a nivel mundial como una jurisdicción respetable lo hacen el destino offshore ideal, puesto que las sociedades offshore en Luxemburgo pueden estar seguras de que contaran con libertad financiera en muchos otros países y podrán operar sin restricciones.

Cuál es la estructura más utilizada en las sociedades offshore en Luxemburgo

Tú mismo puedes decidir que estructura puede utilizar tu sociedad offshore en Luxemburgo, o un consultor de Foster Swiss te puede ayudar a determinarlo. A pesar de que existen muchos tipos de estructura, hemos notado que las más comunes utilizadas por inversores son:

Sociedad SARL

SARL son las siglas de Sociedad de  Responsabilidad Limitada, y es una de las estructuras de sociedad offshore en Luxemburgo utilizada por muchos clientes. Se calcula que el 66% de empresas internacionales y nacionales en Luxemburgo son SARL.

Este tipo de sociedad offshore en Luxemburgo puede ser utilizada para todo tipo de actividades comerciales y no comerciales, y en este tipo de sociedad la única responsabilidad de los socios son sus contribuciones a la empresa y los activos.

Sociedad Anónima

Otra estructura utilizada con frecuencia por las sociedades offshore en Luxemburgo es la anónima. Esta es la mejor opción para empresas de mayor tamaño, buscando una forma segura y confiable de registrarse en otro país.

Con crear una sociedad offshore en Luxemburgo

Ahora que ya conoces los tipos de sociedades offshore en Luxemburgo que puedes estructurar para el mayor beneficio de tu empresa, querrás saber cómo crear una o por dónde empezar.

Cabe destacar que la creación de una sociedad offshore en Luxemburgo es un proceso difícil y que requiere preparación y conocimiento de leyes fiscales y de la jurisdicción offshore en sí. Es por esto que recomendamos la ayuda de un profesional para este proceso. Si no sabes a quien contactar, en Foster Swiss podemos ayudarte. Somos una empresa con muchos años de experiencia en el sector financiero y con especialización en consulta de banca internacional.

En cualquier caso, si deseas crear una sociedad offshore en Luxemburgo del tipo SARL, el requisito más destacable es que se requiere de un capital social mínimo de 12.500 euros. En cuando a residencia y accionistas, las limitaciones son casi inexistentes.

En cuanto a la sociedad offshore en Luxemburgo del tipo Anónima, se debe contar con un capital social mínimo de 31.000 euros. Adicionalmente, es obligatorio que la sociedad cuente con almenas 3 directores y un domicilio social en el país. No te preocupes si solo cuentas con un accionista, puesto que esto es suficiente para constituir la sociedad.

Leave a Reply