Lo que debes saber sobre los tipos de sociedades offshore en Suiza

La principal razón por la cual la mayoría de los inversores en el mundo eligen constituir una sociedad offshore en Suiza es por su gran atractivo fiscal. Pero eso no es todo. Suiza cuenta con una de las economías y sistema bancario más estables del mundo, pudiendo ofrecer muchas ventajas a los emprendedores del mundo.

De hecho, Suiza cuenta con muchas ventajas fiscales que buscan incentivar a inversores extranjeros a crear una sociedad offshore en Suiza, haciendo de este el lugar ideal para el progreso financiero y la actividad lucrativa.

Además, es un lugar con mucha variedad en su sistema fiscal y bancario que se puede ajustar a tus necesidades financieras y fiscales a la hora de crear la sociedad offshore en Suiza, puesto que este país se organiza en cantones. Cada cantón cuenta con una política tributaria individual, siendo Zug la más beneficiosa para los extranjeros.

Pero antes de proceder a crear una sociedad offshore en Suiza, es de suma importancia establecer qué tipo de organización societaria quieres crear. En este artículo queremos exponer alguna de ellas, pero si quieres consultar con un profesional en el sector offshore, contacta con nosotros.

Tipos de sociedades offshore en Suiza

Además de las variadas ventajas fiscales de cada cantón, cada tipo de sociedad offshore en Suiza también ofrece beneficios diferentes para los emprendedores, y e importante conocerlas para seleccionar la correcta para tus necesidades y la de tu empresa.

Sociedad SARL

También referida como Sociedad Limitada, este tipo de sociedad offshore en Suiza comparte muchas similitudes con la sociedad anónima. Comparten las mismas ventajas, pero en la Sociedad Limitada la información de todos los accionistas, directivos y administradores están disponibles públicamente en el Registro Mercantil de Suiza.

Este tipo de sociedad offshore en Suiza es comúnmente utilizada por pequeñas y medianas empresas, así como por empresas familiares. Cabe destacar que es posible mantener la privacidad y el anonimato con una Sociedad Limitada o SARL utilizando miembros nominees.

Sociedad Anónima

Este es el tipo de sociedad offshore en Suiza más utilizado por empresas internacionales. También la puedes encontrar denominada como AG o SA. En este tipo de sociedad, todos los contribuyentes, accionistas y directivos conservan su privacidad, puesto que su información no está disponible públicamente. La cooficialidad también aplica en cuanto a la publicación de su estado financiero, puesto que solo se realiza cuando la empresa cotiza en Bolsa de Valores.

Además, los accionistas dentro de esta sociedad offshore en Suiza tienen una responsabilidad limitada dentro de la empresa, asegurándolos financieramente de perdidas con la empresa.

Como constituir una sociedad offshore en Suiza

Constituir una sociedad offshore en Suiza es un proceso complicado, aunque no lo parezca. Requiere de un amplio conocimiento en leyes fiscales, sistemas bancarios y en cuestiones internacionales. Es por esto que no recomendamos a nadie intentar abrir una sociedad offshore por sí solo, sino que contacten directamente con un profesional en el sector.

Para abrir una sociedad offshore en Suiza, uno de nuestros profesionales de Foster Swiss puede ayudarte.

Contáctanos haciendo clic AQUÍ.

 

 

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial