Mitos sobre abrir una cuenta offshore en Panamá

Muchos empresarios en el mundo temen abrir una cuenta offshore en Panamá por miedo a que esta sean asociadas con actividades ilícitas y puedan traer mala reputación. A raíz de esto, la mayoría pierde grandes oportunidades de emprendimiento.

Al investigar sobre la apertura de una cuenta offshore en Panamá (o en cualquier jurisdicción offshore) es muy posible que te hayas encontrado con información un poco penosa. Esto surge de la desinformación y falta de conocimiento sobre como en realidad funciona la banca offshore en Panamá y en cualquier parte del mundo.

Antes de tornar tu opinión sobre las cuentas offshore en Panamá a un punto de vista negativo, continúa leyendo este artículo para conocer más sobre las mismas y en que consiste en realidad el mundo de la banca offshore.

Las cuentas offshore en Panamá son ilegales

Este podría ser, desde nuestro punto de vista, la idea equivocada más común sobre las cuentas offshore en Panamá. Esta puede surgir del conocimiento sobre el caso de los Papeles de Panamá, o sobre una simple mala opinión sobre las cuentas offshore en el mundo.

Pero somos conscientes de que muchas personas piensan que las cuentas offshore en Panamá están relacionadas con actividades ilegales, o simplemente etiquetan todo el sistema bancario internacional como ilegal.

Lo cierto es que la apertura de una cuenta offshore en Panamá es totalmente legal y aprobada por todos los gobiernos del mundo, siempre y cuando la persona siga los procedimientos correctos y cumpa, con los requisitos establecidos por el banco.

Las cuentas offshore en Panamá son para evadir impuestos

Ninguna empresa o banco que apertura cuentas offshore en Panamá apoya la evasión de impuestos. Esto es una realidad absoluta, y es un aspecto muy importante para Foster Swiss. Muchas personas tienen la creencia errónea de que la evasión de impuestos es una práctica común con las cuentas offshore.

En realidad, las empresas y bancos offshore ofrecen una forma legítima y legal de reducir impuestos a través de planificación tributaria y beneficiándose de las ventajas que ofrece una cuenta offshore en Panamá.

Otra idea errónea que va de la mano o con este mito es que las cuentas offshore en Panamá son utilizadas para esconder dinero de origen ilícito. A pesar de que los bancos offshore ofrecen privacidad financiera, esta no es con los fines ilegales, y es perfectamente legal. Las bancas buscan ofrece instrumentos financieros para que los clientes puedan proteger su dinero de fluctuaciones económicas y agitaciones políticas.

Necesitas mucho dinero para abrir una cuenta offshore en Panamá

Aunque muchas cuentas offshore en Panamá están diseñadas para empresarios y empresas con grandes riquezas, existen opciones más accesibles y otras jurisdicciones que podemos recomendar dependiendo de la situación financiera de nuestro cliente.

Contáctanos para más información haciendo clic AQUÍ.

 

Abrir el chat