Cómo funcionan las sociedades offshore en Panamá

¿Alguna vez has escuchado sobre crear una sociedad offshore en Panamá? Las sociedades offshore son instrumentos fiscales utilizados por empresas y empresarios para sacarle el mayor provecho fiscal a la jurisdicción offshore en la que se ubica su empresa, fuera del país de residencia.

Las sociedades offshore en Panamá son bastante numerosas gracias a las grandes ventajas fiscales que ofrece el país a los extranjeros, además de su extenso sector bancario y economía estable que la hacen la jurisdicción perfecta para los negocios.

Funciones de las sociedades offshore en panamá

Gracias a la seguridad que ofrecen las sociedades offshore en Panamá, estas son bastante fáciles de administrar y establecer. A través de la sociedad anónima se busca proteger los activos de la empresa y empresarios poniéndolos bajo compañías holding o que operen como dueñas directas de los bienes.

Debido a esto, las sociedades offshore en panamá permiten a los empresarios ahorrar dinero en impuesto de forma eficaz y legal.

Pero, ¿Cómo es esto posible? El sistema fiscal de Panamá se basa en la territorialidad, queriendo decir que los impuestos deben ser pagados por las sociedades offshore en Panamá únicamente cuando los ingresos y negocios son generados dentro del territorio panameño. Así que mientras mantengas la producción y negocios fuera de la jurisdicción, puedes sacar provecho de esta ventaja fiscal.

Exoneración de impuestos en Panamá

Gracias a las leyes fiscales, las sociedades offshore en Panamá no deben pagar impuestos por ingresos en otros países ajenos a la jurisdicción offshore, y las leyes establecen que los impuestos son exonerados en los siguientes casos:

  • Las sociedades offshore en Panamá no deben pagar impuestos al facturar productos por un monto mayor a los facturados originalmente en las oficinas de Panamá, siempre y cuando los mismo se mantengan fuera del territorio panameño
  • Las sociedades offshore en Panamá no pagan impuestos por transacciones emitidas fuera del país.
  • Las sociedades offshore en Panamá no pagan impuestos por bienes distribuidos con otras sociedades siempre y cuando la ganancia no haya sido gracias a producción dentro del territorio panameño.

Aparte de esto, las sociedades offshore en Panamá pueden disfrutar de una gran variedad de ventajas adicionales, recalcando que los activos y bienes protegidos por la sociedad no deben estar necesariamente dentro de Panamá, siendo esto muy conveniente para algunos casos de nuestra clientela.

Otra ventaja importante de las sociedades offshore en Panamá es que una persona extranjera puede participar como accionista en varias sociedades anónimas, funcionando como una gran oportunidad financiera para muchas personas que buscan expandirse.

Si deseas crear una sociedad offshore en Panamá, contáctanos haciendo clic AQUÍ.

 

Abrir el chat