Lo que debes saber sobre las licencias bancarias en Panamá

Aunque no lo puedas creer, las licencias bancarias en Panamá son uno de los servicios más solicitados a nuestra empresa en conjunto con las cuentas y las sociedades offshore. Una licencia bancaria en Panamá te permite acceder a muchas ventajas financieras, y además te otorga el privilegio de no verte restringido en muchos aspectos.

Aun así, obtener una licencia bancaria en Panamá no es algo fácil. Como lo requiere el gobierno panameño, debes contar con un abogado autorizado por el gobierno de Panamá para que te ayude a completar el proceso de aplicación y obtención de una licencia bancaria en Panamá.

Tipos de licencias bancarias en Panamá

Al ser una de las jurisdicciones Latinoamericanas con la mayor seguridad, confidencialidad y estabilidad económica, muchas personas requieren una licencia bancaria en Panamá, pero no están seguros de cuál es la ideal para sus necesidades financieras.

Existen tres principales tipos de licencias bancarias en Panamá:

Licencia bancaria general

Este tipo de licencia bancaria en Panamá es ideal para aquellas personas que no quieren restricciones en cuanto a la realización de operaciones, puesto que esta permite tanto la realización de operaciones en el extranjero como dentro del territorio Panameño, y pueden realizar cualquier tipo de actividad autorizada por las autoridades.

Licencia bancaria internacional

Esta licencia bancaria en Panamá permite la realización de operaciones bancarias internacionales a través de una oficina ubicada en el territorio panameño, y al igual que con una licencia general, se pueden realizar todas las actividades autorizadas por el gobierno.

Licencia bancaria de representación

Esta es una licencia bancaria en Panamá bastante versátil, y ofrece una oportunidad de expansión internacional bastante atractiva, puesto que autoriza a entidades bancarias extranjera a abrir una oficina representativa dentro del territorio panameño, sin necesidad de pasar por otros procesos más largos como con las otras licencias.

Cómo obtener una licencia bancaria en Panamá

La obtención de la licencia bancaria en Panamá debe realizarse a través de un instituto gubernamental autorizado, y se debe contar con la asesoría de un profesional en el sector autorizado por el gobierno.

En Foster Swiss ofrecer el servicio de obtención de una licencia bancaria en Panamá de forma fácil y eficiente, pudiendo ofrecerte todo lo que necesites a través del proceso y ayudándote a tomar las mejores decisiones financieras para alcanzar tu máximo potencial.

Los requisitos para la obtención de una licencia bancaria en Panamá son bastante extensos, y también debes tener en cuenta que se requiere experiencia en el sector bancario así como demostración de la capacidad para poder obtener la licencia bancaria y sostener la responsabilidad.

Entre algunos de los requisitos para la solicitud de una licencia bancaria en Panamá figuran: Artículos de Incorporación, Autorización de la Junta Directiva, Información General de los Accionistas, Directores y Funcionarios del Banco Solicitante y su Promotora, Currículos del personal responsable del Banco, etc.

Para más información, contáctanos haciendo clic AQUÍ.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat