Cómo elegir tu banco offshore: las claves

Toda persona que está interesado en realizar actividades comerciales en países de baja tributación se realiza la siguiente pregunta. ¿Es legal abrir una cuenta bancaria o sociedad en una jurisdicción offshore o de baja tributación? la respuesta es SI.

Todo el mundo puede abrir cuentas en el exterior, la ilegalidad surge cuando el beneficiario de dichas cuentas y sociedades no ha informado a su agencia tributaria en el país residente o de alta tributación (onshore). Y es que una de las principales características que tienen las jurisdicciones offshore es la privacidad y la NO revelación de información fiscal de sus clientes.

A la hora de elegir un banco tenemos que destacar lo siguiente: La solvencia del banco. Cuando invertimos fuera de nuestro país de residencia lo que buscamos es, seguridad para invertir en productos e instituciones seguras. Esto apunta que tenemos que buscar bancos viejos y respetables.

Elegir un banco offshore, ¡nosotros te ayudamos!

Fundamentalmente hay 3 tipos de bancos offshore:

  1. a) Bancos pequeños que no tienen sucursal en el país de residencia, estos bancos representan la máxima protección y privacidad, el único inconveniente es que tiene poca gamas de servicios financieros de ahí que son los bancos más solventes y expertos, un ejemplo claro serían bancos Suizos, Liechtenstein, Panamá, Islas del Canal, Andorra, Luxemburgo, Isla de Man…
  2. B) Filiales de bancos grandes e importantes sucursales en el país de residencia, los servicios que ofrecen estos bancos son muy buenos y la privacidad es bastante excelente, pero si un cliente sufre una persecución fiscal en su país de residencia (país de alta tributación), por su agencia tributaria, esta presionará al banco para que su filial en la jurisdicción offshore pueda levantar el secreto bancario, este dirá que NO, pero si el alcance y el delito es mayor podría haber excepciones especiales y levantar el secreto bancario, esto podría pasar con delitos de gran escala como terrorismo y narcotráfico.
  3. C) Por último tenemos el banco offshore por antonomasia es aquel que no tiene una actividad en el enclave, acepta los depósitos de clientes fuera del mismo, los requisitos de formación son mínimos. No suelen disponer de sucursales en países de alta tributación, no son estrictos con sus clientes y muchas veces trabajan con otras entidades como banco corresponsal. Para ser un gran inversor o empresario offshore es aconsejable utilizar varias jurisdicciones y divisas, de esta forma el dinero estará siempre invertido y seguro.

Otra de las principales características que tiene que tener un buen banco son las comunicaciones que éste establece, hoy en día prácticamente toda la banca funciona on-line se puede hacer transferencias bancarias desde casa a cualquier país del mundo -algo importante en época de pandemia global-, además tiene que tener un buen soporte lingüístico aunque el idioma preferencial en la banca offshore es el Inglés, la mayoría de los bancos tienen atención al cliente en Español, Francés, Alemán, Ruso, Chino preferencialmente.

La banca offshore proporciona los mismos servicios y productos que los bancos que hay en las jurisdicciones de alta tributación (onshore): facilidad y rapidez a la hora de hacer las transferencias bancarias, soporte 24 horas, selección de divisas, extractos bancarios regulares, cheques, tarjetas de crédito y débito, banca electrónica. Los servicios habituales son:

– Cuentas corrientes a la vista, con cheques y cuentas corrientes a plazo.

– Custodia de bienes documentos, valores, depósitos oro, monedas, objetos de arte o colecciones.

– Cajas de seguridad a disposición de los clientes.

– Inversiones bursátiles en todo el mundo.

– Fondos de inversión.

– Planes de ahorros y pensiones.

– Seguros de vida.

– Seguros de viajes, accidentes y enfermedad.

– Buzón de conveniencia o “maildrop”.

– Asesoramiento en materia fiscal.

Si quieres abrir una cuenta bancaria en una jurisdicción offshore nosotros te ayudamos, ¿hablamos? ¡contáctanos ya mismo!

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat