Por qué deberías considerar crear una sociedad offshore en Suiza

Al ser un país descentralizado, es algo complicado definir a Suiza en unas pocas palabras. Esta famosa jurisdicción offshore cuenta con muchas diferencias dentro de su cultura, y el sistema tributario no es la excepción. Pero aun así, la constitución de sociedades offshore en Suiza sigue siendo una actividad muy practicada por empresarios de todo el mundo.

Actualmente, la mayoría de países europeos se encuentran bajo una fuerte presión fiscal debido al COVID-19, y las empresas son una de las más afectadas alrededor del mundo. Las sociedades offshore en Suiza pueden disfrutar de la beneficiosa situación fiscal del país, que es considerablemente mejor a otros países europeos.

La principal razón por la cual empresarios deciden constituir una sociedad offshore en Suiza es su ventaja fiscal. Aunque la carga fiscal puede variar varía dependiendo del municipio, estas siempre están por debajo del promedio europeo, siendo Zug el cantón con menos impuestos personales.

Pero, ¿Cuáles son las verdaderas razones por la cual deberías constituir tu sociedad offshore en Suiza? Aquí te explicamos sobre el sistema Suizo y como puede beneficiarte.

Considera constituir tu sociedad offshore en Suiza

Suiza ofrece tanto ventajas como desventajas en el ámbito de leyes fiscales y tributos. A pesar de esto, las ventajas de una sociedad offshore en Suiza son mucho mayores a las desventajas, ocasionando que sean fáciles de manejar y de sacarles provecho.

Aun así, siempre debes tener en cuenta que, al ser una jurisdicción offshore de primera calidad y de fama mundial, muchos empresarios se dirigen a esta región por sus servicios financieros, y la constitución de una sociedad offshore en Suiza no suele ser de bajo costo. A pesar de esto, los costos valen la pena gracias a los beneficios. Si aún encuentras esta jurisdicción fuera de tu alcance, puedes considerar otras como Andorra.

El gran beneficio de las sociedades offshore en Suiza

Sin más preámbulos, entre los beneficios que puede disfrutar tu empresa al constituir una sociedad offshore en Suiza se encuentran:

Ventaja fiscal

Algunos municipios suizos ofrecen una considerable ventaja fiscal a las sociedades offshore en Suiza, esto en comparación a otras jurisdicciones de la Unión Europea.

La tasa de impuestos de las sociedades offshore en Suiza se encuentra en un nivel estable del 8,5% en varios municipios,  y sumando otros impuestos y tributos adicionales, el mínimo que puede llegar  apagar tu empresa es del 12 y 13% en impuestos.

Pero esto no es todo. Es posible ahorrarse mucho dinero con una sociedad offshore en Suiza siguiendo el plan de negocios correcto. De hecho, es posible ahorrarse hasta un 70 y 80% en impuestos.

Para lograr esto, debes constituir una sociedad offshore en Suiza que solo genere ingresos en el extranjero, al mismo tiempo que la oficina de tu empresa y empleados está ubicada en Suiza. Puesto que los ingresos no son directamente dentro del país, el gobierno Suizo no lo cuenta bajo el efecto de sus leyes ni obligaciones fiscales, por lo tanto este proceso es totalmente legal.

Además, los impuestos se reducen dependiendo de la cantidad de empleados que tengas en tu sociedad offshore en Suiza.

Para más información, contáctanos haciendo clic AQUÍ.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat