La sociedad offshore en Suiza del tipo holding y sus ventajas

Existen muchos tipos de sociedades offshore que pueden ser constituidas en Suiza, cada una contando con sus beneficios y ventajas propias y un nivel de adaptación para las necesidades de cada cliente y empresa.

Hoy nos queremos centrar en un tipo de sociedad offshore en Suiza que ofrece ventajas principalmente fiscales, y esto se debe a que uno de los atractivos principales para que nuestros clientes decidan abrir una cuenta offshore o crear una sociedad offshore en Suiza son las grandes ventajas fiscales que estas ofrecen a diferentes escalas.

¿Qué es una sociedad offshore en Suiza del tipo holding?

Este tipo de sociedad offshore en Suiza es una de las más expansivas, puesto que no se centra principalmente en la propia empresa, sino que posee y administra las participaciones e inversiones en otras sociedades offshore de la región.

Para crear este tipo de sociedad vas a necesitar una forma jurídica preparada, entre las cuales las más comunes son la Sociedad Anónima y la Sociedad Limitada, dos tipos de sociedades offshore en Suiza que son las más utilizadas y las más requeridas por empresas internacionales.

Sin embargo, en Foster Swiss recomendamos crear este tipo de sociedad offshore en Suiza a través de una Sociedad Anónima, puesto que está sola en sí ofrece muchas ventajas y beneficios parte de la Sociedad Holding.

¿Qué se necesita para que una sociedad offshore en Suiza adquiera el estatus Holding?

Para que una sociedad offshore en Suiza pueda adquirir el estatus de Holding, esta debe cumplir con ciertas condiciones establecidas por las leyes fiscales suizas.

Entre estas condiciones, se requiere que la sociedad offshore en Suiza no esté realizando ninguna actividad comercial ni lucrativa dentro del territorio suizo, a menos que se trate de gestión de activos e inversiones con otras empresas y sociedades.

Aparte de esto, la sociedad offshore en Suiza debe tener al menos el 20% en acciones de otras empresas dentro de Suiza.  El rendimiento total se puede conseguir a través de las inversiones y participaciones con otras empresas.

Ventajas de una sociedad offshore en Suiza del tipo Holding

Como ya hemos mencionado, el principal atractivo de este tipo de sociedad offshore en Suiza son los beneficios fiscales que ofrecen a las empresas. Las empresas y sociedades offshore que disfruten de un estatus Holding en Suiza se benefician de una reducción de impuestos permanente, permitiéndose ahorrar mucho dinero anualmente.

Además, si tu sociedad offshore en Suiza se beneficia únicamente de ingresos como lo requiere la ley Suiza para poder constituir una sociedad Holding, y si los filiales se encuentran en el extranjero, tu sociedad offshore disfrutará de diferentes beneficios fiscales adicionales que serán determinados por los tipos de ingresos (mientras más estrictamente se trate de una Sociedad Holding, mayores los beneficios).

Para más información, contáctanos haciendo clic AQUÍ.