Gobierno de Uruguay reduce impuestos para atraer empresas offshore

El Gobierno uruguayo ha anunciado un decreto el cual permiten que las empresas extranjeras así como individuos puedan obtener una residencia fiscal en Uruguay de forma fácil y sin complicaciones, además de exoneración de impuestos y otros pagos, siendo está una estrategia para atraer a más empresas offshore a Uruguay en medio de la crisis, sobre todo a las empresas argentinas.

Se expresó que se efectuarán varios cambios en los requisitos que necesitan las empresas e individuos para poder obtener la residencia fiscal uruguaya, reducción de impuestos y varios beneficios para extranjeros que emigren desde Argentina.

Reducción de impuestos en Uruguay

Según los cambios anunciados en los requisitos e impuestos, estos se modificarán de modo que extranjeros puedan obtener la residencia uruguaya por un precio de 380.000 pesos argentinos (el cual se encontraba anteriormente en 1,7 millones pesos argentinos), aunque este requisito solo aplica para las personas que puedan comprobar su presencia física en Uruguay en un periodo inferior a dos meses.

Además, los requisitos para empresas extranjeras en Uruguay se ha reducido considerablemente, aunque solo para aquellas que generen por lo mínimo 15 puestos de trabajos directos a partir del mes de julio. En cuanto a los impuestos a pagar, este se ha reducido considerablemente:

Se espera que se aplique una especie de “vacación fiscal” para empresas extranjeras establecidas en Uruguay, la cual consiste en la exoneración del Impuesto sobre la Renta por un periodo de hasta 10 años.

Adicionalmente, se exoneran otros costos algo diferentes a los impuestos, como el pago de intereses por depósitos bancarios, dividendos, bonos, títulos de renta fija, etc. Actualmente, antes de que las reformas sean aplicadas, el periodo es de 5 años, recalcando que ahora este se ha aumentado al doble de su tiempo.

Las empresas extranjeras en Uruguay pueden permitirse un gran ahorro en impuestos, puesto que ahora este país no considera a los ingresos y rentas generadas fuera del territorio uruguayo.

Estrategia de reducción de impuestos para atraer empresas argentinas

Se ha hecho destacar que esta repentina decisión y reforma a los requisitos para empresas de Uruguay se ha dado en un momento en que los argentinos se enfrentan a una mayor fiscal y  a un mayor pago de impuesto, sobre todo por parte de las personas con un mayor patrimonio e ingresos.

El Gobierno uruguayo ha declarado que esta decisión de reducción de impuestos y cambio de requisitos tomada por el Poder Ejecutivo se basa en poder ofrecer al mundo un país lleno de oportunidades, con fin de estimular la inversión y la generación de empleo dentro del territorio uruguayo y así lograr alcanzar una estabilidad económica y laboral para muchos ciudadanos de la región, y así ampliar el comercio al lograr que empresas extranjeras se instalen en el país.

Contáctanos haciendo clic AQUÍ.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat