Lo que necesitas saber sobre las sociedades offshore en Luxemburgo

A pesar de ser uno de los países más pequeños, Luxemburgo es uno de los centros financieros más grandes. Muchas empresas internacionales eligen abrir una sociedad offshore en Luxemburgo debido a los beneficios que estas traen, sobre todo en el ámbito fiscal.

Una de las características más curiosas de esta jurisdicción offshore es que se trata de uno de los miembros fundadores de la Unión Europea, lo cual presenta una ventaja puesto, que una sociedad offshore en Luxemburgo puede esperar libertad financiera en cuanto a transacciones trasfronterizas y con otros países pertenecientes a la Unión Europea.

Luxemburgo siempre está haciendo cambios a sus leyes fiscales para adaptarse a las exigencias internacionales y evitar conflictos, y esto no quiere decir que se trate de una jurisdicción inestable y poco confiable. De hecho, una sociedad offshore en Luxemburgo tiene un amplio campo para realizar panificación fiscal y desarrollar una estructura financiera en este país.

Luego de esta pequeña introducción, ahora queremos hablarte de la sociedad offshore en Luxemburgo del tipo Holding, que encontramos que ofrece beneficios bastante atractivos y lo que necesitas para crear una.

Sociedad offshore en Luxemburgo del tipo Holding

Existen dos tipos de sociedades offshore en Luxemburgo que son las que tienen el beneficio de bajos impuestos, las cuales son las Sociedades Holding y las SOPARFI. Aunque es más preciso definir a las SOPARFI como sociedades offshore de planificación fiscal eficiente y flexible, más que por bajos impuestos en sí.

Por otro lado, las sociedades offshore en Luxemburgo del tipo Holding están exentas del pago de cualquier tipo de impuesto, aunque estas tendrán que pagar impuestos sobre el capital y acciones en casos específicos, lo cual en realidad no hace una gran suma y son ideales para despegar financieramente y expandir una empresa.

Las sociedades offshore en Luxemburgo que tenga fondos superiores a los de € 24,800,000, mil millones de francos le da una ventaja en la planificación fiscal, puesto que su situación es más favorable dentro de las leyes tributarias de Luxemburgo. De hecho, los impuestos que tiene que pagar una empresa de millones de dólares en Luxemburgo suele encontrarse entre los  65 mil dólares americanos.

Estructura de una sociedad offshore en Luxemburgo del tipo Holding

Las sociedades offshore en Luxemburgo del tipo Holding deben estar constituidas por 3 directores, 2 accionistas y tener un capital mínimo de al menos 40 mil dólares. También es necesario que esta tenga a su disposición una cuenta bancaria en Luxemburgo, para lo cual podemos ayudarte.

Cuando se forma una sociedad offshore en Luxemburgo del tipo Holding, esta solo puede realizar actividades lucrativas relacionadas con acciones de otras empresas, más no negocios y comercialización directa. Por otro lado, estas están exoneradas del pago de impuesto sobre la renta y el patrimonio.

Para más información, contáctanos haciendo clic AQUÍ.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat