Los tipos de licencias bancarias en Panamá y cual deberías elegir

Obtener una licencia bancaria en Panamá es una estrategia importante, y es útil incluso si tu objetivo no es únicamente ofrecer servicios bancarios a otras personas. De hecho, muchos inversionistas y accionistas buscan obtener una licencia bancaria para poder aprovechar sus ventajas y oportunidades que brindan.

Antes de aplicar para una licencia bancaria en Panamá, debes conocer sobre los distintos tipos y que funciones tienen, para que así puedas identificar cuál de los tipos de licencias van acorde con tus necesidades y objetivos a futuro.

Los tipos de licencias bancarias en Panamá

Existen tres tipos de licencias bancarias en Panamá. Estas son las que son comúnmente solicitadas por nuestros clientes y las que solemos recomendar en caso de que consideremos que se ajuste a las necesidades de alguno de nuestros solicitantes.

Licencia bancaria general

Esta licencia bancaria en Panamá es la más básica y tradicional de todas, que es además la que obtienen la mayoría de las entidades bancaria panameñas al empezar. Esta autoriza a cualquier banco para realizar operaciones bancarias dentro del territorio panameño, y en casos especiales de forma internacional.

Licencia bancaria internacional

Como lo indica su nombre, este tipo de licencia bancaria en Panamá le abre las puertas a la entidad bancaria para que pueda realizar operaciones de forma internacional, al mismo tiempo que también puede realizar todas las actividades bancarias permitidas dentro del territorio panameño.

Licencia bancaria de representación

Esta licencia bancaria en Panamá es ideal si ya cuentas con una entidad bancaria en otro país y deseas expandirte dentro del territorio panameño.

Con este tipo  de licencia bancaria en Panamá puedes abrir una oficina de representación de tu banco en el territorio panameño, y realizar todo tipo de operaciones bancarias entre ambas sedes y dentro del territorio panameño.

¿Cuál licencia bancaria en Panamá debería elegir?

Al elegir una licencia bancaria en Panamá, debes tener en cuenta cuál es tu objetivo con la misma. La aplicación para una licencia bancaria en Panamá requiere de un proceso complicado, en el cual vas a necesitar la ayuda de un profesional, por lo cual debes mantener consideraciones realistas.

Con la información que hemos proporcionado, hemos dado una visión general de la función de cada tipo de licencia bancaria en Panamá, pero cada una tiene funciones adicionales (las cuales puedes encontrar fácilmente en un sitio web del gobierno Panameño) que se ajustan a cada situación.

Si aún no tienes en claro que tipo de licencia bancaria en Panamá elegir para tus objetivos, recomendamos que consultes con un profesional. Foster Swiss se especializa en servicios bancarios y financieros, por lo cual cuenta con un equipo capacitado para darte las mejores recomendaciones y soluciones en cuanto a tus objetivos financieros.

Para más información, contáctanos haciendo clic AQUÍ.

Abrir el chat