Por qué las cuentas offshore en Panamá son las más reconocidas de Latinoamérica

Mientras que para los americanos otros continentes albergan a las mejores jurisdicciones offshore del mundo, para personas dentro de la Unión Europea la banca offshore puede presentar un verdadero dolor de cabeza, sobre todo cuando se trata de privacidad financiera. Por eso estas personas deben recurrir a otros continentes para disfrutar de beneficios bancarios, y una cuenta offshore en Panamá suele ser su primera elección.

Y no solo esto, sino que muchas personas dentro del continente americano suelen preferir las cuentas offshore en Panamá, y no se debe únicamente a la cercanía de la jurisdicción offshore en cuestión.

Razones por las que muchas personas abren una cuenta offshore en Panamá

Panamá es una de las jurisdicciones offshore más reconocidas de Latinoamérica, y es de hecho la principal escogida por empresas para crear sociedades offshore. Para personas particulares, las cuentas offshore en Panamá son una herramienta importante, y estas son las razones:

Bajos impuestos

Esta es una de las características de Panamá más reconocidas. Tanto empresas como particulares pueden disfrutar de bajos impuestos a través de una cuenta offshore en Panamá, y se pueden notar sus beneficios principalmente si eres una empresa o inversionista.

Al utilizar una cuenta offshore en Panamá para realizar actividades comerciales, no solo disfrutas de una tasa de impuestos bastante favorable, sino que también puedes realizar planificación fiscal para sacarle el máximo provecho a tu negocio ya sea fuera y dentro de tu país de origen.

Seguridad y privacidad bancaria

Cuando se trata de privacidad bancaria, una cuenta offshore en Panamá es la ideal. Puedes proteger tu patrimonio de gobiernos injustos, de impuestos absurdos y de procesos legales.

Por ejemplo, si estás a punto de pasar por un divorcio, y no quieres que tu dinero quede completamente congelado, puedes ubicar parte de este en una cuenta offshore en Panamá. De esta forma, tu gobierno no podrá alcanzarlo, puesto que los bancos panameños no revelan información sobre sus clientes a menos que se trate de procesos legales específicos como sospechas de actividades ilícitas.

¿Quiénes se pueden beneficiar de una cuenta offshore en Panamá?

Lo bueno de una cuenta offshore en Panamá es que estas son adaptables para todo tipo de situaciones.

Encontramos que los principales clientes buscado abrir una cuenta offshore en Panamá son empresas internacionales con intenciones de realizar planificación fiscal para sacarle el máximo provecho a su negocio.

A pesar de esto, sabemos que cualquier tipo de persona puede beneficiarse de una cuenta offshore en Panamá. Si quieres conocer qué tipo de cuenta o cual jurisdicción es la mejor para ti, lo único que debes hacer es contactarnos sin compromisos.

Contamos con profesionales en el área de banca internacional que pueden ayudarte a buscarle una solución a tu situación financiera y a responder todas tus preguntas sobre una cuenta offshore en Panamá.

Contáctanos haciendo clic AQUÍ.

Abrir el chat