Qué son y cómo funcionan las sociedades offshore en Andorra

offshore sociedad Andorra

Seguramente hayas escuchado sobre las sociedades offshore en Andorra, y hayas querido informarte más sobre esta importante herramienta financiera y empresarial.

Aunque no todos los empresarios conocen sobre las sociedades offshore en Andorra, es importante conocer sobre su existencia y cómo estás pueden beneficiarte, sobre todo si estás buscando expandirte como una empresa internacional alrededor del mundo.

¿Qué es una sociedad offshore en Andorra?

El término offshore se traduce como “fuera de la costa” y en el caso de las sociedades, se utiliza para hacer referencia a su condición de empresa internacional. Una sociedad offshore en Andorra es aquella empresa y estructura societaria instalada en dicha jurisdicción offshore con el fin de aprovechar las ventajas fiscales de la misma.

Las sociedades offshore en Andorra son creadas específicamente para la llamada planificación fiscal. A través de este proceso, las empresas pueden disfrutar de tasas de impuestos sumamente bajas, y en algunos casos inexistentes. Es la herramienta perfecta cuando se realizan inversiones grandes para expandirse de forma internacional y se quiere ahorrar dinero en el proceso.

Una sociedad offshore en Andorra, o en cualquier otra jurisdicción offshore, no tienen que realizar actividades comerciales dentro de la jurisdicción offshore, ya que esta es la única forma en la que pueden sacar provecho de los beneficios fiscales. Estas se enfocan únicamente en el movimiento de capitales y representación.

¿Cómo funcionan las sociedades offshore en Andorra? ¿Cuál es su finalidad?

La mayoría de empresarios no crea una sociedad offshore en Andorra únicamente por la representación internacional. Las sociedades offshore, como ya hemos mencionado, se crean con la finalidad de aprovechar los beneficios fiscales de la jurisdicción offshore seleccionada.

Las sociedades offshore en Andorra disfrutan de varios de estos beneficios, además de disfrutar de privacidad financiera. Entre los impuestos que puedes ver reducidos e incluso exonerados se  encuentran los Impuestos de Sociedades (los conoces como impuestos corporativos), Impuestos sobre la renta, IVA, etc.

A través de una planificación fiscal eficiente, las sociedades offshore en Andorra pueden sacar mayor provecho de sus actividades comerciales siempre y cuando estas no se lleven a cabo dentro de la jurisdicción offshore, a menos que un profesional así lo indique o tú consideres que sea beneficio luego de hacer una investigación minuciosa.

¿Es legal crear una sociedad offshore en Andorra?

Las sociedades offshore en Andorra, y en cualquier otra jurisdicción offshore, son completamente legales. Esto considerando que las sociedades se crearon a través de procesos legales y verificados.

La creación de una sociedad offshore en Andorra no es tarea fácil, y por eso recomendamos la ayuda de un profesional para llevar a cabo un proceso completo y legal, en lo cual podemos ayudarte.

Contáctanos haciendo clic AQUÍ.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat