Características de una sociedad offshore en Panamá

Las sociedades offshore en Panamá son unas de las más reconocidas en Latinoamérica. Muchas empresas internacionales optan por esta jurisdicción offshore gracias a su ambiente tan ideal para empresas, y a las grandes ventajas y oportunidades de crecimiento que ofrece.

Las sociedades offshore en Panamá son bastante flexibles, poniendo a la disponibilidad de los empresarios diferentes estructuras societarias para que puedan realizar una planificación fiscal que se ajuste a sus necesidades.

Esta vez, queremos explorar las características de uno de los tipos de sociedades offshore en Panamá que es más solicitado por nuestros clientes.

Características de las sociedades offshore en Panamá del tipo Anónimas

La sociedad offshore en Panamá del tipo anónima es uno de los tipos de sociedades más básicos, pero esto no implica que cuente con menos características y capacidades de adaptación para todo tipo de situaciones y necesidades.

Entre las características de una sociedad offshore en Panamá se destacan:

Confidencialidad

Si una de tus preocupaciones es la privacidad y confidencialidad de los directores y accionistas de la sociedad, tiene sentido que consideres crear una sociedad offshore en Panamá. Esta jurisdicción offshore es reconocida por la alta confidencialidad que le ofrece a empresas extranjeras.

Los nombres de los propietarios de la sociedad offshore en Panamá no son registrados de forma pública, únicamente en el libro de acciones privado.

Exoneración fiscal

Otra de las grandes características de las sociedades offshore en Panamá es su exoneración de impuestos, la cual aplica únicamente cuando la sociedad realiza actividades de comercio fuera del territorio panameño.

Reuniones virtuales

Al crear una sociedad offshore es necesario llevar a cabo una Junta de Accionista o Junta Directiva de forma recurrente, y en muchas jurisdicciones offshore se requiere que estas sean presenciales en el país. Este no es el caso con las sociedades offshore en Panamá, que permiten reuniones a través de plataformas virtuales.

No hay obligación de declaración

El gobierno panameño no exige que las sociedades offshore en Panamá declaren ningún tipo de actividad comercial o corporativa, y esto incluye las declaraciones financieras, comerciales y tributarias; siempre  y cuando estas se lleven a cabo fuera del territorio panameño.

Único accionista

Si no eres de tener muchas personas dentro de corporación, las sociedades offshore en Panamá no exigen una larga lista de accionistas ni colaboradores. A pesar de que está permitido una mayor cantidad de accionistas, todo lo que necesitas es un solo accionista para crear una sociedad offshore en Panamá, y no es necesario que este cuente con nacionalidad panameña.

Crea una sociedad offshore en Panamá con Foster Swiss

Con la ayuda de Foster Swiss, crear una sociedad offshore en Panamá es fácil y rápido. Todo lo que debes hacer es proveernos con los documentos y requisitos necesarios, y nosotros nos encargamos de todos los procesos legales y administrativos.

Garantizamos una sociedad offshore en Panamá eficiente, segura, y totalmente legal. Contáctanos haciendo clic AQUÍ.

 

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat