Requisitos para obtener una licencia bancaria en Gibraltar

Conseguir una licencia bancaria en Gibraltar no es un proceso fácil. De hecho, en cualquier jurisdicción offshore en la que intentes obtener una licencia bancaria, es muy seguro que te encontrarás con procesos largos, muchos filtros y varios obstáculos.

Es por eso que se recomienda la ayuda de un profesional a la hora de aplicar para una licencia bancaria en Gibraltar. Consideramos a esta jurisdicción como una de las más aptas y beneficiosas para obtener una licencia bancaria, además de que contamos con personal autorizado para llevar a cabo un proceso de obtención de licencia bancaria en Gibraltar.

Consideraciones antes de emitir una licencia bancaria en Gibraltar

Antes de hablar los requisitos como tal (documentos personales, papeles, cartas, etc.), cabe destacar que lo único que buscan las entidades aptas para emitir una licencia bancaria en Gibraltar no es que cumplan con los requisitos en papel.

Como si de un trabajo se tratase (que en realidad lo es), se toma en cuenta que el solicitante de una licencia bancaria en Gibraltar cuente con las siguientes características:

Reputación

A veces, el reconocimiento que se te otorga dentro de un área hace reflejo de tu capacidad de desempeño en la misma. Se espera que el solicitante de la licencia bancaria en Gibraltar cuente con una reputación destacable dentro del sector bancario (tomando en cuenta que este haya sido directos de un banco o haya desempeñado un cargo parecido), y que sea una persona notable dentro de una comunidad financiera.

Personal capacitado

Aunque no planees formar una entidad bancaria con miles de empleados, se espera como mínimo que los directores y administradores del solicitante de la licencia bancaria en Gibraltar estén capacitados para desempeñar el puesto asignado.

Servicio público

Es posible obtener una licencia bancaria en Gibraltar para uso personal y administración de capital propio, pero es necesario que en tu plan de negocios este incluido el servicio bancario al público general. Este no tiene que ser en grandes cantidades, pero si existe un nivel mínimo de atención al público necesario para obtener la licencia bancaria en Gibraltar.

Capital general

Esto podría contar como uno de los requisitos establecidos y que no dependen de un criterio como tal. El solicitante para una licencia bancaria en Gibraltar debe contar con un capital mínimo de 5 millones de euros, y es requerido que este capital sea mantenido durante la autorización de la licencia bancaria.

¿Cómo conseguir una licencia bancaria en Gibraltar?

Como ya hemos mencionado, para obtener una licencia bancaria en Gibraltar es necesario la ayuda de un profesional autorizado por el gobierno del país (un abogado) para poder empezar el proceso.

Si no sabes dónde conseguirlo, en Foster Swiss contamos con personal autorizado para guiarte durante el proceso de obtención de una licencia bancaria en Gibraltar y además de darte consejos para tomar las mejores decisiones financieras y planificar un plan de desempeño para tu entidad bancaria en el futuro.

Contáctanos haciendo clic AQUÍ.

 

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat