El proceso de solicitar una licencia bancaria en Panamá

El proceso de solicitar una licencia bancaria en Panamá, o en cualquier otra jurisdicción no es para nada fácil. Es necesario contar con conocimientos legales y administrativos sobre la solicitud de la misma, y además estar autorizado para empezar el proceso de solicitud. Básicamente, es necesario ser abogado y estar registrado en Panamá para poder proceder.

Sabemos que conseguir este tipo de servicios es complicado, sumándole la tarea de obtener a alguien especializado en el sector bancario. En Foster Swiss podemos ayudarte. Además de ofrecer servicios de licencias bancarias en Panamá, también podemos guiarte en el proceso de apertura de una cuenta offshore y en la creación de una sociedad offshore para que puedas expandir tu alcance financiero internacionalmente.

A pesar de que necesites la ayuda de un profesional, queremos informarte en que consiste el proceso de solicitud y de obtención de una licencia bancaria en Panamá, para que estés preparado con los documentos y decisiones necesarias. ¡Continúa leyendo!

Requisitos básicos para una licencia bancaria en Panamá

Aunque los requisitos necesarios para aplicar para una licencia bancaria en Panamá son extensos, aquí están los más básicos que puedes conseguir y preparar rápidamente:

Principalmente vas a necesitar la disponibilidad de un abogado autorizado por el gobierno de Panamá para poder realizar la solicitud de una licencia bancaria en Panamá, el cual puedes encontrar con los servicios de Foster Swiss. Adicionalmente, necesitarás un documento de identidad de los accionistas principales de la entidad bancaria, como un pasaporte, licencia de conducir, etc.

Para la obtención de la licencia bancaria en Panamá también es necesario probar la capacidad y preparación del personal administrativo para desempeñar sus puestos asignados, a través de la presentación de documentos de estudios de preparación, experiencias e historial profesional.

Para la solicitud de una licencia bancaria en Panamá se debe contar con el capital mínimo establecido y una prueba del origen de los fondos de la futura institución bancaria, así como un plan de negocios que demuestre la viabilidad económica de la entidad.

El proceso de solicitud de la licencia bancaria en Panamá

El periodo de solicitud de la licencia bancaria en Panamá específicamente suele tomar noventa días para ser aprobada, y este periodo puede ser extendido si así lo requiere La Superintendencia de Bancos. Si la solicitud es aprobada, se le da al solicitante un permiso de operación temporal para que la entidad pueda registrar en el Registro Público su solicitud bajo el nombre de banco, todo mientras se tramita la licencia.

Una vez obtenida la licencia bancaria en Panamá temporalmente, se debe realizar la solicitud de la licencia definitiva, la cual será considerada por 120 días hasta finalmente aceptarla o negarla.

Para más información, contáctanos haciendo clic AQUÍ.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat