Estas son las ventajas fiscales de una sociedad offshore en Panamá

Aunque existen muchas razones variadas por las cuales empresarios deciden crear una sociedad offshore en Panamá, estamos seguros de que la principal razón son las ventajas fiscales que esta jurisdicción offshore ofrece a empresas extranjeras.

Aunque las sociedades offshore en Panamá ofrecen muchas ventajas y flexibilidad para adaptarse a las necesidades y requerimientos de una empresa, además de un fácil y rápido proceso de constitución, sus ventajas fiscales son las más destacadas entre las empresas internacionales.

Desde exoneración a una disminución increíble de impuestos, crear una sociedad offshore en Panamá es la forma más factible de crecer financieramente si esta es tú primera vez creado una sociedad offshore, y prepararte para expandirte aún más de forma internacional.

Las principales ventajas fiscales de una sociedad offshore en Panamá

Existe una razón por la cual el sistema fiscal de las sociedades offshore en Panamá es tan ventajoso, y se debe a la que el régimen fiscal panameño es principalmente territorial. Esto quiere decir que los impuestos son únicamente aplicables a transacciones y negocios realizados dentro del territorio panameño.

Por lo tanto, las sociedades offshore en Panamá te dan más oportunidades de ahorrar dinero en impuestos que oportunidades de negocios dentro de Panamá, pero aun así puedes aprovechar muchas más oportunidades en otros países, puesto que las cuentas offshore en Panamá que utilizas para la sociedad permiten realizar transacciones en dólares.

Las sociedades offshore en Panamá no deben pagar ningún impuesto mientras las transacciones sean consumidas y tengan efecto en el extranjero, excepto por una tasa anual que suele rondar los 300 dólares americanos, cifra bastante accesible para una empresa.

¿Es legal crear una sociedad offshore en Panamá?

Cuando se habla de crear una sociedad offshore en Panamá, o una cuenta offshore, esta duda suele surgir a menudo, desde el caso periodístico de los Papeles de Panamá.

Crear una sociedad offshore en Panamá es totalmente legal, y aunque esta jurisdicción offshore ofrezca grandes ventajas fiscales, este proceso no tiene nada que ver con la evasión de impuestos ni negocios ilícitos.

De hecho, consideramos fuertemente los intereses de nuestros clientes y el sistema fiscal de su país local, así como los regímenes específicos que aplican para las sociedades offshore en Panamá. Aconsejamos que se sigan los parámetros establecidos por la ley y se realicen todas las responsabilidades fiscales establecidas.

¿Es difícil crear una sociedad offshore en Panamá?

La accesibilidad de las sociedades offshore en Panamá es una de las razones por las cuales esta jurisdicción offshore latinoamericana es tan famosa internacionalmente.

Con la ayuda de Foster Swiss, crear una sociedad offshore en Panamá es totalmente fácil y rápido, gracias a que contamos con personal capacitado y autorizado para empezar este proceso y por nuestro conocimiento fiscal de países alrededor del mundo.

Para más información, contáctanos haciendo clic AQUÍ.

Abrir el chat