¿Cuál es la función de una cuenta Merchant?

Si eres un emprendedor que tiene una tienda o un negocio, seguramente quieras saber en qué cosiste una cuenta Merchant. Por un lado, si tu negocio es de carácter físico o depende de una ubicación geográfica física para funcionar y tener clientes, esto no te podrá ser de mucha ayuda.

Pero si tienes una tienda o negocio online, que no depende de su ubicación geográfica ni de un horario fijo, y que además cuenta con una base de clientes estable, entonces las cuentas Merchant pueden traerte muchos beneficios.

Para que un negocio online funcione, es necesario contar con una forma de pago eficiente. ¿Por qué? Los clientes online están acostumbrados a los procesos automatizados y eficientes, entonces si tu método de pago no cumple con estos requisitos y tiene que pasar por muchos procesos, podrías perder una gran clientela.

Además, el poder recibir pagos sin importar la ubicación de usted o del cliente es una gran ventaja. Una vez establecido el negocio, es recomendado obtener una cuenta Merchant puesto que hace los procesos más cómodos. Muchas personas suelen acudir a PayPal para este propósito, pero las comisiones suelen ser muy altas y a la larga se termina perdiendo dinero.

Requisitos para abrir una cuenta Merchant

Normalmente esto tiene que ver con información personal del dueño del negocio así como de la empresa y su legitimidad:

  • Presentación del sitio web. Debe ser profesional y pulcro, que inspire confianza.
  • El propósito de la empresa y sus objetivos, así como información de contacto válidos.
  • El precio de los envíos y las divisas que se procesan deben ser claras.
  • Cuenta bancaria bajo el nombre de su empresa y plan de negocio detallado.

Si deseas abrir una cuenta Merchant para impulsar tu negocio online, contacta a Foster Swiss.

Requisitos necesarios para abrir una cuenta Merchant

Para aquellas empresas y negocios que procesan una gran cantidad de volúmenes de transacciones online, las cuentas Merchant son la solución más eficiente para que estos procesos se desenvuelvan de forma rápida. Pero ¿Qué se necesita para poder abrir una cuenta Merchant? Aquí te lo explicamos.

Como en muchos casos, cada institución financiera y banco es diferente, por lo tanto los requisitos pueden variar dependiendo del mismo, así como podrían requerir documentos adicionales. En cualquier caso, aquí te ofrecemos una lista básica de lo que podrías necesitar para abrir una cuenta Merchant o cuenta de comerciante.

  • Historial de transacciones. Si ya tienes un historial de transacciones realizadas por razones comerciales, debes presentar este historial como parte de tus documentos, de al menos los últimos 6 meses. De esta forma, el banco o institución puede saber cómo funciona su negocio y su potencial como cliente. Sino cuentas con un historial, debes presentar un plan de negocios serio y detallado.
  • Es muy probable que el banco o institución que selecciones para obtener este tipo de cuenta tenga un formulario que debas llenar. Dirígete a la página de tu proveedor y rellena dicho formulario. Este suele requerir información personal del dueño y del negocio.

En caso de que el banco detecte un espacio en blanco o la información sea dudosa, puede esperar que se requiera una entrevista o documentos adicionales para verificar los procesos que realiza la empresa, actividades, origen de los ingresos, asociaciones, cambios repentinos de ingresos y beneficiarios adicionales.

Si deseas abrir una cuenta Merchant o cuenta de comerciante en cualquier jurisdicción, FosterSwiss puede ayudarte. Simplemente debes contactarnos a través de nuestra página de contacto y un profesional responderá en la mayor brevedad posible.

 

Abrir el chat