Cómo crear una sociedad offshore en Luxemburgo de impuestos bajos

A pesar de ser uno de los países más pequeños de la Unión Europea, Luxemburgo es en realidad uno de los países fundadores de esta increíble unión y además uno de los centros financieros internacionales más reconocidos en todo el mundo. Las sociedades offshore en Luxemburgo disfrutan de muchas ventajas en esta jurisdicción, sobre todo por su estatus estable dentro de la Unión Europea y por su enfoque en el aspecto de negocios internacionales.

De hecho, aparte de ser una jurisdicción offshore en toda la regla, este país incentiva a las empresas e inversionistas internacionales a participar en la economía de su país a través de las ventajas fiscales. Esta es una de las principales razone por la cual muchas empresas deciden crear una sociedad offshore en Luxemburgo.

A pesar de esto, para mantener su puesto estable dentro de la Unión Europea, Luxemburgo se ve obligado a cambiar sus leyes fiscales de forma constante. Esto puede ocasionar complicaciones en la planificación fiscal de las sociedades offshore en Luxemburgo. Es por eso que se aconseja contar con la ayuda de un profesional en regulaciones y leyes fiscales de este país para sacarle el mayor provecho a sus ventajas fiscales.

Los tipos de sociedades offshore en Luxemburgo con los menores impuestos

Sí, las sociedades offshore en Luxemburgo pueden disfrutar de muchas ventajas fiscales, pero esto se logra a través de la planificación y estructura societaria correcta.

Aunque existen muchos tipos de sociedades offshore en Luxemburgo por las que puedes optar para tu empresa, existen dos tipos que son las enfocadas en la reducción de impuestos corporativos.

Sociedad Holding

Este tipo de sociedad offshore en Luxemburgo se limita a la participación comercial a través de la compra de acciones de otras empresas. A pesar de esto, es la estructura societaria con el menor pago de impuestos dentro de Luxemburgo, estando exenta de los impuestos a sociedades y el impuesto sobre la riqueza.

Los impuestos a pagar por este tipo de sociedad offshore en Luxemburgo son solo del 1% sobre el capital y el 0,2% sobre las acciones. Para constituir esta sociedad es necesario contar con un capital mínimo de 31.000 euros, y debe tener el domicilio social dentro de la jurisdicción.

Sociedad SOPARFI

La sociedad offshore en Luxemburgo del tipo SOPARFI, a diferencia de la Sociedad Holding, se puede considerar como una estructura societaria de impuestos eficientes más que de bajos impuestos. Esta es perfecta si no puedes darte el lujo de limitarte únicamente a acciones de otras empresas pero quieres disfrutar de algo de ventaja fiscal.

¿Cómo crear una sociedad offshore en Luxemburgo?

Las sociedades offshore en Luxemburgo no son fáciles de crear ni de administrar debido a los cambios presentes en las leyes fiscales de Luxemburgo. Es necesario contar con la ayuda de un profesional que te ayude durante el proceso de apertura y el proceso de planificación fiscal para que tu empresa pueda sacarle el máximo provecho.

Foster Swiss puede ayudarte con la creación de tu sociedad offshore en Luxemburgo. Contáctanos haciendo clic AQUÍ.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat