La mala gestión económica del Gobierno de España amenaza los ahorros privados

Nuevos impuestos, un aumento de la presión fiscal y un creciente del déficit de las arcas públicas dan forma un cóctel muy difícil de digerir para muchos, que acusan al Gobierno de una mala gestión económica y de un intento de maquillar y aliviar la delicada situación de las finanzas del Estado a costa del sacrificio de miles de contribuyentes.

Las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno están causando inquietud en pequeños ahorradores y también en grandes inversores, que empiezan a ver con cierta incertidumbre el futuro y buscan soluciones para no perder liquidez ni beneficios a causa de la gestión económica y de esa nueva fiscalidad que podría ser realidad en unos meses.

Medidas que generan inquietud

Los cambios que planea el Gobierno afectan a diferentes ámbitos. Por un lado, se propone aprobar antes de que finalice el año reducir las desgravaciones fiscales de los planes privados de pensiones individuales. Esto supone un golpe a una de las herramientas de ahorro más extendidas en los últimos años.

El objetivo sería promover a cambio los planes de empleo, que seguirían gozando de esos incentivos. Así, ya se han alzado voces asegurando que esto no es más que un atentado contra la libertad de ahorro, al no poder competir ambas fórmulas de ahorro en las mismas condiciones.

En lo que se refiere a la reforma fiscal, también hay quien ve en ella un intento de enmendar una gestión económica cuestionable. ¿Qué aspectos incluye? Por un lado, un aumento del tipo sobre la base del ahorro para rentas superiores a 140.000, que subiría del 23 al 27%. Por otro, un nuevo impuesto que vendría a sustituir al de Patrimonio y que gravaría hasta un 3,5% a las mayores fortunas y sin posibilidad de exenciones.

Estas medidas, y algunas otras de menor envergadura supondrían una elevación de la presión fiscal que, a juicio de muchos expertos, tendría el resultado contrario al que se pretende. El temor es que, lejos de aumentar la recaudación, lo que provocaría sería una huida de los ahorradores, que buscarían formas de evitar esos gravámenes.

Cómo proteger los ahorros

En un panorama de enorme incertidumbre a causa de la gestión económica en España y las medidas fiscales que están sobre la mesa, los expertos financieros de Foster Swiss te ayudan a gestionar tus ahorros y evitar esa nueva fiscalidad mediante la creación de sociedades y cuentas offshore en más de 40 jurisdicciones de todo el mundo.

Este tipo de cuentas ofrecen a los ahorradores una serie de ventajas que no podrían obtener de ninguna otra manera en España. La mayor de ellas es que en esas jurisdicciones la tributación es mínima o incluso nula, de modo que los ingresos destinados al ahorro y los beneficios obtenidos de estos quedarían libres de impuestos.

No es el único atractivo de las cuentas offshore para quienes buscan un medio de evitar que se apliquen a sus ahorros una tributación excesiva. La rapidez de los trámites de apertura, la fiabilidad de los bancos, la diversidad de tipos de cuentas entre los que elegir y la facilidad absoluta para manejar online el capital depositado en ellas son aspectos también interesantes.

Se trata de una posibilidad perfectamente legal de proteger los ahorros. Sí es necesario que el depósito mínimo alcance una cantidad que puede variar de un banco a otro y que se informe a las autoridades fiscales de la existencia de la cuenta.

Foster Swiss te acompaña en el proceso de apertura de cuentas offshore en cualquiera de las diferentes jurisdicciones en las que trabajamos. No tendrás que desplazarte ni hacer pesados trámites, nuestros profesionales se encargarán de todo para que tú estés tranquilo y tus ahorros seguros.

Abrir el chat