Multimillonarios firman misiva para pagar más impuestos durante la crisis del COVID-19

Aunque la mayoría de las personas preferirían preservar sus riquezas para permitir el crecimiento económico aún durante la crisis y para evitar el quiebre de sus empresas, aún existen multimillonarios alrededor del mundo que preferirían exponer su patrimonio a los gobiernos para ayudar durante la crisis del COVID-19 a través de un aumento de impuestos.

Más de 80 millonarios de varios orígenes geográficos han firmado una carta en la cual requieren a los gobiernos una subida de impuestos que afecte a las personas de grandes patrimonios, con el fin de que este dinero sea destinado a los programas sociales pensados para hacer frente a la crisis económica social durante y después de la pandemia.

El motivo detrás del requerimiento de subida de impuestos

Para ser considerado multimillonario es necesario contar con un patrimonio que supere los $30 millones de dólares, y esto significa una equivalencia en impuestos de igual magnitud.

Aun así, los millonarios que han contribuido con su firma para esta petición  de aumento de impuestos han dejado en claro que disfrutar de la seguridad y comodidad que estás grandes cantidades de dinero les brindan no es lo correcto cuando existen otras personas sin los mismos privilegios y cuando sus países enfrentan dificultades para mantener su economía y sanidad en pie.

En la carta oficial expresaron su deseo de que los impuestos sean aumentados para las personas de grandes riquezas en sus gobiernos de forma inmediata, sustancial y permanente.

Las personalidades que están de acuerdo con el aumento de impuestos

Los multimillonarios de nuestra lista pretenden que este aumento de impuestos ayude a hacer frente a la pobreza que recae sobre muchas personas debido al desempleo, y a los trabajadores mal pagados que ahora mismo hacen el esfuerzo de mantener el comercio a flote como son los servicios de delivery, los médicos y enfermeros y los trabajadores de supermercados, los cuales se exponen cada día al peligro de contraer una enfermedad de tratamiento complicado y de fácil contagio.

Entre las personalidades que firmaron el documento para el aumento de impuestos encontramos los nombres de destacados empresarios y personas importantes, como Abigail Disney, la heredera de Walt Disney Co., el fundador de la firma de helados Ben&Jerry, Jerry Greenfield y el director Richard Curtis; y no podemos olvidar mencionar al Rey de España, Felipe VI de Borbón.

El aumento de impuestos es inevitable

Muchos países alrededor del mundo ya han considerado el aumento de impuestos como una solución viable para hacer frente a la crisis económica y sanitaria, por lo tanto los multimillonarios firmantes del acta tienen seguridad de que verán resultados en un futuro inmediato, puesto que nadie puede detenerlos de pagar más impuestos voluntariamente. Países como España, Reino Unido y Rusia ya están en las consideraciones de un tributo más alto, aunque este no se limita únicamente a las personas con patrimonios exuberantes.

Para más información, contáctanos haciendo clic AQUÍ.

Abrir el chat