El primer paso para iniciar un banco: obtener una licencia bancaria en Panamá

Ya sea que estén buscando crear una institución bancaria en esta jurisdicción offshore para sacarle mayor provecho y poder administrar tus finanzas de forma más cómoda y segura, es necesario seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos, lo cual requiere la obtención de una licencia bancaria en Panamá.

Sin importar cuál sea tu situación, estatus económico y prominencia dentro del mundo financiero, el gobierno de Panamá establece que es obligatorio contar con una licencia bancaria en Panamá para poder iniciar un banco. Y aunque no es imposible, la obtención de la misma conlleva varios obstáculos que no pueden ser superados sin la ayuda de un profesional garantizado y aprobado por el gobierno de Panamá.

Sabemos que ponerse en contacto con un abogado o persona verificada y aprobada por el gobierno panameño y que además sea un especialista en finanzas y en la banca internacional es algo difícil. Pero no tienes porqué sentirte frustrado ni buscar debajo de las piedras. En Foster Swiss contamos con múltiples profesionales de todas las ubicaciones geográficas y de todos los campos financieros, los cuales te pueden ayudar a completar tu proceso de solicitud para una licencia bancaria en Panamá de forma rápida, segura y profesional.

¿Qué tipo de licencia bancaria elegir?

Antes de hacer la solicitud de una licencia bancaria en Panamá es absolutamente necesario que conozcas tus objetivos y tus posibilidades, de manera que puedas realizar la solicitud para el tipo de licencia correcta.

Actualmente existen tres tipos de licencias bancarias en Panamá por las que puedes optar:

  • Licencia general, que permite al titular hacerse un lugar dentro del negocio bancario panameño y realizar transacciones que tengan efectos y resultados únicamente fuera de la República de Panamá.
  • Licencia internacional, que permite al titular establecer una oficina bancaria dentro del territorio panameño para realizar transacciones internacionales con resultados fuera del territorio.
  • Licencia de representación, que es ideal para los empresarios que ya cuenten con una entidad bancaria en otro país y deseen expandirse a través de una oficina representativa en Panamá.

¿Qué necesito para obtener una licencia bancaria en Panamá?

Los requisitos necesarios para una licencia bancaria en Panamá varían dependiendo del tipo de licencia por la que vayas a optar, por lo que especificar cada documento y paso puede extenderse infinitamente dentro de un solo artículo.

Sin embargo, si podemos afirmar que uno de los requisitos obligatorios es que el proceso de solicitud de una licencia bancaria en Panamá debe realizarse por un abogado o profesional capacitado que además este aprobado por la República de Panamá.

Esta persona, además de ofrecerte la información necesaria para cumplir con los requisitos de una licencia bancaria en Panamá y ayudarte a preparar todo para el proceso de solicitud, también se encarga de representarte dentro de territorio panameño y de realizar todo el proceso. En Foster Swiss podemos ayudarte.

Para más información, contáctanos haciendo clic AQUÍ.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat