Funciones de una licencia bancaria en Panamá y quienes pueden obtener una

Las licencias bancarias en Panamá, aunque no fáciles de obtener, traen muchos beneficios y ventajas a aquellas persona o banco que decida solicitar una.

Las licencias bancarias requieren de un largo proceso de solicitud y paso por varios filtros y regulaciones, lo cual a segura que la persona o empresa obteniendo la licencia sea la adecuada para cargar con la responsabilidad que conlleva una institución financiera.

Se establece legalmente que el proceso de solicitud de una cuenta bancaria en Panamá debe llevarse a cabo por un abogado aprobado y capacitado por el gobiernista panameño. Aunque puede parecer un requisito difícil, esto es en realidad una ventaja para el solicitante.

Al utilizar los servicios de Foster Swiss para obtener una licencia bancaria en Panamá, no solo te ofreceremos ese abogado firmado y aprobado para realizar el proceso de solicitud, sino que esto también viene acompañado por un servicio de fiduciario que incluye consultas, guías y recomendaciones sobre los pasos a tomar con tu empresa y finanzas personales.

Las funciones de una licencia bancaria en Panamá

Las licencias bancarias en Panamá son una herramienta importante para cualquier banco o empresa que esté buscando una forma de administración y de negocios eficientes.

En el caso de los bancos ya establecidos en otras jurisdicciones, una licencia bancaria en Panamá les permitirá expandir su alcance y su representación a través de una oficina dentro del territorio panameño, a través de las cual pueden ofrecer servicios financieros a diferentes personas.

Si se trata de una empresa, con una licencia bancaria en Panamá no solo obtendrá la posibilidad de administrar sus finanzas de forma más eficiente y beneficiosa, sino que también ofrece una oportunidad de crecimiento comercial.

¿Quiénes pueden solicitar una licencia bancaria en Panamá?

Las licencias bancarias en Panamá le dan gran responsabilidad al solicitante, quien en caso de obtenerla se estaría encargando de administrar y supervisar una institución que ofrece servicios bancarios y financieros.

Es por eso que los procesos de regulación y de liberación de una licencia bancaria en Panamá suelen tomar algo de tiempo, y por lo cual se requiere que el solicitante cuente con capacidades y experiencia previa en el sector bancario.

Los que principalmente pueden obtener una licencia bancaria en Panamá son personas destacadas dentro del sector financiero, que cuenten con una respiración y reconocimiento por parte de personas dentro del mundo Offshore y en el sector bancario.

Las empresas y sociedades también son las que tienen más probabilidades de obtener su licencia bancaria en Panamá de forma rápida y sin restricciones siempre y cuando se cuente con un plan establecido y estructurado, y que además demuestre responsabilidad y resultados positivos en previas actividades comerciales o financieras.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat