¿Están preparados los españoles para que se les congelen sus cuentas?

Pablo Iglesias

Septiembre empezaba con unos datos nada halagüeños para la economía española, arrasada por los estragos de la pandemia del coronavirus. Varios digitales apuntan y siempre según fuentes gubernamentales, que no se descarta que se congelen las cuentas de los españoles ante los problemas de financiación.

El pago de los ERTE, subsidios, ayudas a personas físicas y empresas, pensiones… el Estado se encuentra en una situación altamente complicada. La ayuda de la Unión Europea ha sido importante pero se ha demostrado que, a todas luces, es insuficiente. El Gobierno necesita liquidación y ¿cuál podría ser la solución?

Según medios como Alerta Digital, la falta de recaudación en Hacienda y los problemas de financiación en la Unión Europea, podrían provocar que el propio Gobierno español estaría dispuesto a congelar las cuentas de los españoles pero ¿qué significaría esto? No se trata de no poder acceder a las propias cuentas, a los ahorros y patrimonio pero sí que el estado dijera a qué proporción posible.

Es decir, según estas fuentes el Gobierno estaría estudiando permitir que se puedan mover cada día una pequeña cantidad de dinero, aún por determinar, y solo eso. Nada más. Con lo que los españoles no podrían manejar libremente su dinero, moverlo entre sus cuentas, hacer el número de transferencias que quisieran… en definitiva, acceder a sus cuentas con total normalidad.

No solo se trata de una crisis financiera sin precedente también según fuentes consultadas por Foster Swiss podría ser un “grave atropello a los derechos fundamentales” dónde la riqueza nacional está supeditada al interés general, en este caso a los planes de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias, cabezas visibles de este Gobierno de coalición.

Cada vez son más quienes abren cuentas offshore

¿Recorte de soberanía? ¿imitación a los modelos de estado como Venezuela? ¿una especie de “cartilla de racionamiento” financiera? en realidad, ¿están los españoles preparados para que se congelen sus cuentas y no poder acceder libremente a sus ahorros ganados durante años e incluso generaciones? ¿qué pueden esperar éstos durante los próximos meses por parte del Gobierno actual social-comunista? las apuestas están sobre la mesa.

Ante el miedo y la incertidumbre, muchos españoles han decidido ya optar por abrir cuentas offshore en algunas de las tantísimas jurisdicciones de este tiempo que podemos encontrar alrededor del mundo, también en Europa. Por ejemplo, abrir una cuenta en Suiza es algo totalmente legal ya que el dinero que se mueve aquí es una cantidad ya declarada previamente y ahorrar en una o varias cuentas españolas al uso. El objetivo de moverlo a Suiza es para protegerlo de las incertidumbres que mueve cada vez más el gobierno actual de España.

Si usted también quiere saber más sobre la creación de estas cuentas offshore totalmente legales y sin letra pequeña, escríbanos sin compromiso a sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat