Cuentas offshore en Andorra: sus principales ventajas

Abrir cuentas offshore en Andorra es una de las muchas posibilidades que existen para disfrutar de las ventajas que este tipo de depósitos ofrecen a empresas y particulares. Como otras jurisdicciones, este pequeño país ofrece la posibilidad de disfrutar de una mejor fiscalidad y de la posibilidad de diversificar los depósitos en condiciones inmejorables. Pero también hay rasgos que lo diferencian.

Las peculiaridades del sistema bancario andorrano

A la hora de abrir cuentas offshore en Andorra, uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta es que su sistema bancario es muy particular, algo diferente a lo que se conoce como paraísos fiscales, de cuya lista negra salió hace unos años. Es así porque la banca de este país ha sufrido en los últimos años un proceso de modernización importante.

Dentro de esa transformación, uno de los aspectos que más puede interesar a quienes estén planteándose la posibilidad de abrir cuentas offshore en Andorra es la transparencia del sistema. No existe el secreto bancario, lo que para algunos puede ser un inconveniente. Sin embargo, las ventajas que ofrecen los bancos andorranos para los depósitos extranjeros son enormemente atractivas.

Ventajas de abrir una cuenta en Andorra

Esa transparencia que algunas personas aprecian como una desventaja a la hora de abrir cuentas offshore en Andorra es, sin embargo, un enorme beneficio en otro aspecto: la seguridad. El sistema financiero del país se ofrece como un sistema moderno y adaptado a los nuevos tiempos donde no tienen cabida operaciones fuera de la legalidad. Y este es un aspecto que también aprecian muchos ahorradores a la hora de depositar su dinero.

Siguiendo con el aspecto de la seguridad, algo esencial que se debe tener presente antes de abrir cuentas offshore en Andorra es que aquí los bancos disfrutan de una gran solvencia, una de las más altas del Viejo Continente. Están supervisados por la Autoridad Financiera Andorrana, encargada de supervisar la liquidez de las entidades bancarias. Por otra parte, estas aseguran el dinero hasta un importe máximo de 100.000 € en caso de quiebra financiera.

Otra de las ventajas interesantes para decidirse a abrir cuentas offshore en Andorra es la fiscalidad del Principado. Aunque la carga impositiva se ha elevado en los últimos años, lo cierto es que la presión fiscal en este país es mucho menor que la de otros países europeos. A todo ello hay que sumar un aspecto importante: aunque las comisiones de los bancos son algo más elevadas, también lo son los intereses que se ofrecen.

Facilidad en las gestiones

Señalábamos que el sistema bancario andorrano se ha modernizado notablemente en los últimos años. Un aspecto que también se refleja en la tramitación para la apertura de cuentas offshore en Andorra. El proceso se realiza con enorme rapidez, aunque se requiere la presentación de unos documentos básicos, entre ellos identificación de la persona o empresa y extractos fiscales y bancarios.

Y dentro de ese afán de transparencia, a la hora de abrir cuentas offshore en Andorra, las entidades también solicitan documentación que acredite que la procedencia del dinero es legal. Los bancos evitan a toda costa fondos procedentes de actividades ilícitas como el blanqueo de capitales.

Por todos estos aspectos, aunque el secreto bancario haya desaparecido del sistema bancario del país, abrir cuentas offshore en Andorra sigue siendo muy atractivo si lo que se quiere es diversificar depósitos, disfrutar de una mejor fiscalidad o tener los fondos en un sistema financiero moderno, saneado y muy seguro.

En cualquier caso, siempre es conveniente contar con un buen asesoramiento para abrir cuentas offshore en Andorra. Seas particular o empresa, en Foster Swiss te ofrecemos los mejores servicios a cargo. Contacta ya con nosotros.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat