Cómo funciona el proceso de obtener una licencia bancaria en Panamá

Solicitar una licencia bancaria en Panamá es el primer paso hacia el desarrollo de tu empresa bancaria. Sin embargo, muy pocos conocen cómo se desarrolla el proceso de solicitud de la licencia una vez que ya se ha realizado dicha solicitud.

Aunque solicitar una licencia bancaria en Panamá no es posible si la empresa o persona no cuenta con el asesoramiento de un profesional autorizado por el gobierno panameño, en Foster Swiss siempre hemos optado por la transparencia; por eso hoy hemos decidido darle a conocer a nuestros clientes como se desarrolla el proceso de solicitud.

Cabe de destacar que este proceso puede cambiar con el tiempo, y los días de espera pueden variar dependiendo de la disponibilidad de las entidades gubernamentales en Panamá.

El proceso de solicitud de una licencia bancaria en Panamá internacional

Los procesos de solicitud varían dependiendo del tipo de licencia bancaria en Panamá que se esté solicitando, y hoy nos estaremos concentrando en la licencia bancaria internacional, que le permite a bancos fuera del territorio panameño establecer una oficina de representación en Panamá.

La solicitud

El proceso de obtención de una licencia bancaria en Panamá inicia con una solicitud a la Superintendencia de Bancos, en la cual se requiere un permiso preliminar para poder ingresar al negocio bancario internacional.

Esta es la solicitud que se realiza para que el solicitante eventualmente pueda establecer una oficina de su banco en cualquier región de Panamá, para realizar cualquier tipo de transacciones que pueden ser únicamente consumadas y perfeccionadas fuera del territorio panameño, como se especifica en las funciones de este tipo de licencia bancaria en Panamá.

La aprobación

Para conseguir la aprobación de esta petición, es necesario cumplir con ciertos requisitos establecidos: haber interrumpido la continuidad del banco solicitante en su país de origen, confirmación de que el depósito de garantía fue recibido exitosamente y evidencia confiable de que el solicitante cuenta con el capital mínimo requerido para la licencia bancaria en Panamá.

Luego de la aprobación de la licencia bancaria en Panamá, empieza el proceso de constitución en el cual se asigna a un mínimo de 2 representantes legales a cada sucursal bancaria establecida en Panamá.

¿Es una buena idea obtener una licencia bancaria en Panamá?

Es normal tener bajo consideración varías jurisdicciones para establecer un banco Offshore. Como profesionales en el sector, podemos asegurarte que obtener una licencia bancaria en Panamá figura entre las mejores opciones cuando se trata de establecer un banco en el extranjero.

Panamá figura como la economía más estable de Latinoamérica, y su sistema bancario es uno de los mejores en el continente; con infraestructuras modernas y servicios financieros completos y de alta tecnología. Si aún no sabes si una licencia bancaria en panamá es la mejor para ti, puedes recibir una consulta gratuita con uno de nuestros consultores especialistas haciendo clic AQUÍ.

Abrir el chat