La razón por la cual las sociedades offshore en Panamá son líderes en el mundo offshore

Debido a la crisis mundial a la que las empresas y comercios se están enfrentando actualmente, muchas jurisdicciones han perdido su estabilidad y su prestigio. Esto ha provocado que empresas busquen mejores economías para establecerse, que abandones sus previas jurisdicciones offshore o que simplemente el panorama económico en el comercio de dicha compañía se haya vuelto muy reducido. Y muchas de estas empresas están eligiendo crear una sociedad offshore en Panamá como su solución principal.

¿Por qué? Las sociedades offshore en Panamá ofrecen infinidades de ventajas cuando se trata de empresas, negocios y estilo de vida. Consideramos que es incluso una de las jurisdicciones offshore con la mayoría de ventajas, a pesar de los pasados escándalos ocurridos con el caso de los Papeles de Panamá.

¿Es legal crear una sociedad offshore en Panamá?

Las sociedades offshore en Panamá a veces suelen ser consideradas con malas opiniones, y esto se debe al ya mencionado caso periodístico de los Papeles de Panamá. Sin embargo, esto no significa que todos los procesos y actividades offshore realizadas en Panamá sean ilegales.

Para constituir una sociedad offshore en Panamá no es necesario hacer uso de procesos ilegítimos y dudosos, puesto que es completamente posible crear una sociedad offshore en Panamá que sea legal y aprobada por el Estado. Para lograr esto simplemente se debe hacer uso de los procesos y herramientas correctas que el mismo gobierno panameño ofrece.

¿Cómo lograrlo? A través de una compañía y profesionales autorizados por el gobierno panameño para guiarlo a través del proceso de constitución. Y en eso se centra Foster Swiss. Contamos con un equipo especializado y profesional que cuenta con varios años de experiencia en el campo offshore, lo que nos capacita para ayudarte durante el proceso de constitución de una sociedad offshore en Panamá con uno de los requisitos más importantes: un abogado autorizado por el gobierno panameño.

El principal beneficio de crear una sociedad offshore en Panamá

Llevar una empresa en el extranjero no es tarea fácil, pero encontramos que las ventajas de las sociedades offshore en Panamá vuelven esta carga un poco menos pesada, lo cual atrae empresas de todas partes del mundo, principalmente en Latinoamérica.

Impuestos reducidos y exonerados

Una de las principales ventajas de las sociedades offshore en Panamá es el sistema fiscal del país, que no grava impuestos para transacciones y comercios que sean realizados fuera del territorio panameño. Esto le permite a las empresas realizar negocios internacionales sin tener que preocuparse por impuestos altos.

Y aunque para negocios dentro del territorio panameño las sociedades offshore en Panamá sí se ven en la obligación del pago de impuestos normales aplicados para todas las empresas, estos suelen ser por montos realmente bajos y accesibles, con tazas mucho más favorables que en otros países del mundo.

Para más información, contáctanos haciendo clic AQUÍ.