Una sociedad offshore en Panamá, la opción más accesible para las empresas latinoamericanas

sociedad offshore en Panamá

Uno de los principales problemas que puede enfrentar una empresa que busque crear una sociedad offshore es la distancia. Somos conscientes de que muchas empresas latinoamericanas prefieren trasladar sus empresas a jurisdicciones en otros continentes, que puedan ofrecer mejores servicios, seguridad y solvatación, pero también les presenta el obstáculo de traslado y dificultad de viajes a la jurisdicción. Es por eso que Foster Swiss quiere recomendarte una alternativa: una sociedad offshore en Panamá.

Las empresas latinoamericanas no suelen mirar a una sociedad offshore en Panamá como una opción  principal, sin embargo esto podría convertirse en un gran error. Esta jurisdicción no solo ofrece un sistema fiscal favorable, sino que también ofrece servicios y ventajas que son reconocidos en todo el mundo, sobre todo entre empresas europeas.

Las sociedades offshore en Panamá cuentan con todas los beneficios que podrías desear de una jurisdicción offshore, e incluso va un poco más allá para satisfacer las necesidades y preferencias del beneficiario.

¿Qué ventajas puede ofrecer una sociedad offshore en Panamá a una empresa en Latinoamérica?

Consideramos que aparte de su famosa característica de un sistema fiscal extremadamente excelente para cualquier empresa que busque ahorrar dinero en impuestos, las sociedades offshore en Panamá también ofrecen ventajas que son específicamente favorables para empresas latinoamericanas.

Economía y moneda estable

No es desconocido que las economías de los países latinoamericanos son unas de las menos seguras y estables dentro de lo que cabe. Sin embargo, las sociedades offshore en Panamá se encuentran en una jurisdicción offshore que ha adquirido el Dólar Americano como su moneda oficial, en conjunto con todas las ventajas de estabilidad que esto conlleva.

Proximidad y cercanía

Ya no tendrás que preocuparte por largas horas de viaje, zona horaria con horas extremadamente diferentes ni la imposibilidad de contactar con facilidad. Al constituir una sociedad offshore en Panamá cerca del país latinoamericano de tu empresa, podrás viajar a través de vuelos directos a Panamá y tendrás estabilidad en cuando a las zonas horarias dentro del mismo continente.

Privacidad

Incluso con una sociedad offshore en Panamá, las empresas latinoamericanas no tendrán que preocuparse por la privacidad. Aunque es posible optar por una empresa totalmente transparente, las leyes corporativas de Panamá también permiten a todos los directivos de la empresa mantener el anonimato absoluto frente al público.

Idioma compatible

No todos podemos aprender inglés o cualquier otro idioma de la noche a la mañana. Al crear una sociedad offshore en Panamá disfrutarás de un servicio completo en el idioma español, lo cual podría ahorrarte varios dolores de cabeza y mucho tiempo.

Para más información, contáctanos haciendo clic AQUÍ.