Empresarios argentinos rechazan el impuesto a la riqueza

Empresarios argentinos rechazan el impuesto a la riqueza

Desde hace unos meses el Gobierno de Argentina ha estado en medio de una discusión y planeación de un impuesto a la riqueza, al igual que muchos países de Latinoamérica y el mundo. Este impuesto a las riquezas surge con el objetivo de contrarrestar los estragos sociales, económicos  y sanitarios causados por el COVID-19.

Sin embargo, muchos sectores del país han mostrado su rechazo a esta reformar fiscal, con incluso muchos expertos estableciendo que este nuevo impuesto podría liderar a más desastre económico. Esta vez los empresarios nucleados en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), se han sumado a la masa que ha rechazado la reforma fiscal.

Impuestos elevados podrían traer más presión fiscal en Argentina

Al igual que muchos expertos en el sector, a través del comunicado los empresarios en desacuerdo con el nuevo impuesto a la riqueza argumentaron que esta reforma solo incrementaría la presión fiscal en Argentina, la cual ya de por sí es muy elevada. Como solución, dichos empresarios piden por un combate a la evasión fiscal, puesto que con el derrumbe de esta el porcentaje de déficit fiscal disminuye.

Adicionalmente, señalan su desconecto antes este impuesto “solidario y extraordinario” que grava bienes alcanzados por otros impuestos ya aplicados. Argumentan que esta medida debe enfrentarse de forma diferente y expresan su preocupación ante las consecuencias que podría tener en la economía.

Impuesto a la riqueza que pone por objetivo bienes ya gravados

El CAC proclamó su entendimiento ante un sistema fiscal e impuestos progresivos, pero también recalcaron que ya existen impuestos que funcionan en proporción a la capacidad económica y las ganancias de un contribuyente, como el Impuesto a las Ganancias, Impuesto sobre los Bienes Personales, etc. Puntos a los cuales el impuesto a las riquezas tiene por objetivo, y esto podría acabar con el balance impositivo en Argentina.

Protege tu patrimonio

Proteger nuestro patrimonio en medio de nuevos tributos e impuestos se ha convertido en la prioridad de muchos empresarios alrededor del mundo, sobre todo en Latinoamérica. Los impuestos injustos amenazan con dejar una economía deficiente y una presión fiscal increíble sobre los hombros de trabajadores.

Proteger tu patrimonio de los impuestos y la presión fiscal es más fácil de lo que crees. Contamos con herramientas, planes y estrategias planeadas con años de experiencia, y garantizamos su funcionamiento y éxito.

Como empresa centrada en servicios bancarios internacionales, contamos con consultores especialistas que pueden ayudarte a descifrar como proteger tu patrimonio de los impuestos recientemente aplicados. Puedes recibir una consulta gratuita al contactarnos haciendo clic AQUÍ.

 

 

Abrir el chat