¿Cómo abrir una cuenta offshore en Suiza?

Una de las jurisdicciones offshore más famosas del mundo es Suiza, gracias a su economía y leyes económicas, que favorecen la banca internacional y además permiten la protección de activos y reducción de impuestos. Pero probablemente ya sepas esto, por lo tanto hoy queremos ayudarte a saber cómo abrir una cuenta offshore en Suiza de forma fácil y sin problemas.

Abrir una cuenta offshore en Suiza es relativamente fácil, pero es necesario informarse bien de los pasos a seguir. Principalmente debes saber el banco donde abrirás tu cuenta offshore, y conocer a profundidad sobre el mismo.

Existen distintos tipos de bancos en los cuales puedes abrir una cuenta offshore en Suiza, entre los cuales encontraras desde bancos internacionales que atienden a clientes de todas partes del mundo, hasta bancos locales con sistemas pequeños. Por su puesto, lo más recomendado es acudir a un banco internacional especializado en servicios offshore.

Bancos para abrir una cuenta offshore en Suiza

Aunque existe una gran cantidad de entidades bancarias, estos son los principales bancos recomendados para abrir una cuenta offshore en Suiza:

  • Pictet Private Banking
  • UBS Private Banking
  • Vontobel Private Banking

Como ya puedes deducir por sus nombres, estos bancos son de servicios privados y de alta calidad, por lo tanto debes tener esto en cuenta a la hora de realizar tu aplicación para una cuenta offshore en Suiza. Esto puede variar por banco, pero el depósito inicial mínimo suele estar entre los 250.000 o un millón de euros.

Documentos necesarios para abrir una cuenta offshore en Suiza

La documentación principal requerida para abrir una cuenta offshore en Suiza tiene la finalidad de probar la identidad del titular de la cuenta, así mismo como el origen de los fondos que serán depositados. Esto último es muy importante para los bancos offshore, porque se trata de proteger su reputación y la seguridad de sus clientes. Entre los documentos principales necesitaras:

  • Pasaporte o documento de identificación valido
  • Comprobante de dirección, como una factura de servicio
  • Documento que verifique la procedencia de los fondos (herencia, nomina, etc.)

Aparte de la documentación, el depósito inicial también es de gran peso para abrir una cuenta offshore en Suiza. Este lo puedes realizar a través de una transferencia bancaria o un cheque. Cabe destacar que es necesario ir personalmente al banco para abrir una cuenta. De no ser posible, puedes contar con Foster Swiss, especialista en servicios financieros, para actuar como intermediario y abrirla por ti.

Contáctanos haciendo clic AQUÍ.