Secretos bancarios tras el GESARA: el futuro va a llegar

gesara

El actual sistema monetario aparece agotado ya que no aparece como suficiente para hacer frente a los retos que se presentan por la digitalización y la globalización. Por ello se habla en la actualidad de los que se conoce como “Reseteo Monetario” que entre otras cosas implica la elaboración de una Ley de Reforma y Seguridad de Económica Mundial.

En inglés responde al acrónimo de GESARA (Global Economic Security And Reformation Act) y se establece como un sistema necesario para conseguir una gobernanza mundial sostenible en base a un acuerdo entre todos los países para realizar un reseteo monetario de manera organizada y en base a sistemas nuevos como el Sistema Financiero Cuántico.

Parte de la necesidad de este cambio pasa por establecer un sistema financiero seguro donde tenga mayor cavidad el secreto bancario. El sistema actual conocido como Swift se configura como una red de intercomunicación entre las diversas entidades para realizar transacciones financieras de manera segura.

Este sistema además de basarse en una red también hace uso de un software que tiene como base los códigos de identificación comercial (BIC). Se ha convertido en una especie de estándar usado por muchas plataformas financieras en el mundo y cuya base de operaciones la podemos encontrar en tres bases de datos ubicadas en Estados Unidos, Países Bajos y en un emplazamiento que permanece en secreto por razones de seguridad.

La nueva realidad que trae consigo los nuevos sistemas de comunicación han dejado obsoleto el sistema Swift

Este sistema parece ser insuficiente para responder a las necesidades de una economía globalizada dando verdaderos problemas de seguridad y afectando a cuestiones tan importantes como el secreto bancario fundamental para conseguir una máxima rentabilidad de capitales.

El sistema Swift, que en principio parecía como un modo eficaz para realizar grandes transacciones de manera rápida y segura, no se ha adaptado a las nuevas tecnologías de la comunicación de manera adecuada quedando totalmente obsoleto. Empieza a ser un recurso costoso y lento. Además, presenta una gran influencia del gobierno de Estados Unidos lo que hace dudar sobre su eficiencia en torno a la seguridad.

El secreto bancario tan demandado por los poseedores de grandes capitales se pone en duda lo que hace quebrar la confianza en el Swift a lo que se añade la bajada en la calidad de sus servicios. Por ello han aparecido alternativas que además se presentan como necesarias si se quiere realizar el reseteo monetario que se predica en el GESARA.

La mejor alternativa es la que se conoce como el Quantum Financial System (QFS) y que se configura como una red mundial más acorde con las necesidades de la globalización y que es un escenario más idóneo para conseguir un secreto bancario más efectivo. Para conseguirlos se usan recursos más revolucionarios como las computadoras cuánticas y la inteligencia artificial.

Además, el Quantum aparece como un sistema con mayor independencia lejos de la posible manipulación de gobiernos como el de Estados Unidos. De esta manera parece ofrecer mayores garantías de permanecer inalterado frente a la corrupción de entidades bancarias siendo una de las mejores opciones frente al sistema SWIFT.

Los sistemas informáticos cuánticos permiten una mayor encriptación de la información ya que permite el manejo de mayor cantidad de datos en sus operaciones. Se consigue así una herramienta más segura para la realización de operaciones que necesitan del secreto bancario para lograr mayor efectividad.

Con Foster Swiss contarás con los mejores asesores financieros con grandes conocimientos sobre la banca que harán siempre uso de los mejores recursos para sacar el mayor partido de tu dinero. Contacta ya con nosotros para recibir más información.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat