3 razones claves por las que abrir una cuenta offshore en Panamá

cuenta offshore en Panama

¿Por qué una empresa elegiría abrir una cuenta offshore en Panamá? Cuando se trata de empresas latinoamericanas, la mayoría opta por una cuenta y una sociedad offshore en otras regiones: como Estados Unidos y Europa, principalmente. Aunque existen muchas razones sociales y políticas que explican esta toma de decisiones, también hay otro motivo que influye: la calidad del sistema bancario, el ambiente fiscal, la privacidad y la seguridad.

Son pocas las compañías latinoamericanas que buscan en su propio continente para la creación de sociedades y cuentas. Y esto es un gran error, puesto que las cuentas offshore en Panamá ofrecen muchas de las cosas que se encuentran en otras jurisdicciones offshore, y de forma más cercana.

¿Sabías que existen montones de empresas europeas que desean crear una sociedad y abrir una cuenta offshore en Panamá? Aquí te explicamos las 3 razones claves por las cuales las cuentas offshore en Panamá son tan atractivas.

Razones por las cuales considerar abrir una cuenta offshore en Panamá

Aunque no nos basta para describir por completo las características positivas de una cuenta offshore en Panamá, existen 3 razones principales por las cuales deberías abrir una:

El idioma

Aunque las cuentas offshore en otras jurisdicciones cuentan con muchas herramientas y beneficios, existe un obstáculo principal que hace difícil su uso: el idioma. No todos hemos aprendido inglés, alemán o italiano desde jóvenes, y aprenderlo en unos pocos meses con poco tiempo disponible es definitivamente una tarea dificultosa. Con una cuenta offshore en Panamá podrás obtener atención al cliente en tu idioma nativo, además de realizar transacciones de forma rápida y sencilla.

La divisa

La moneda oficial de Panamá es el dólar americano. Con una cuenta offshore en Panamá podrás hacer uso de esta moneda de forma fácil y realizar cambios sin complicaciones, lo cual es una gran ventaja.

Adicionalmente, el dólar es una moneda ampliamente aceptada en transacciones internacionales y una de las más estables y seguras del mundo. A través de esta moneda y con una cuenta offshore en Panamá, obtendrás la oportunidad de acceder a una gran suma de oportunidades internacionales de comercio.

El ambiente fiscal

En conjunto con una sociedad offshore, las cuentas offshore en Panamá son una poderosa herramienta de planificación fiscal. Sus leyes fiscales no gravan transacciones comerciales que tengan efecto fuera del territorio panameño, y las sociedades offshore se encuentran exoneradas de una variedad de impuestos. Además de esto, sus requisitos de creación son accesibles de cumplir.

Abrir una cuenta offshore en Panamá es muy fácil

Si usted cree que una cuenta offshore en Panamá es la ideal para sus objetivos y necesidades, puede contactarnos haciendo clic AQUÍ. De esta manera obtendrá una consulta gratuita con uno de nuestros consultores especialistas, quien le ofrecerá soluciones para su caso.

Abrir el chat