Licencia bancaria en Panamá: ¿es una buena opción?

licencia bancaria en Panama

Las licencias bancarias en Panamá han sido una de nuestras principales recomendaciones a los clientes que se acercan a nosotros con la visión de crear un nuevo banco en el extranjero, o abrir nuevas sucursales.

La creación de bancos internacionales y empresas financieras no es algo nuevo. Desde hace algunos años, las empresas ven este negocio como una oportunidad para crecer, alcanzar un público diferente y expandir sus inversiones. Incluso, en la actualidad son varias las empresas que desean abrir un banco como una herramienta para manejar su patrimonio e inversiones de forma más directa y profesional. Para cualquiera que sea el caso, una licencia bancaria en Panamá es la ideal.

Ventajas de obtener una licencia bancaria en Panamá y crear un banco

Las licencias bancarias en Panamá son unas de las más solicitadas entre las empresas latinoamericanas, y como todo, este hecho tiene sus razones. Entre muchas cosas, Panamá es la jurisdicción Offshore ideal para crear un banco porque:

Tiene una economía estable

Entre los países latinoamericanos, se considera que Panamá es uno de los más estables económicamente. Su moneda ha contribuido enormemente en esta característica, ya que les permite a los ciudadanos alejarse de la inflación y de la devaluación del dinero. Las licencias bancarias en Panamá obtienen parte de su atractivo de estos hechos.

El dólar americano, aunque lejos de ser perfecto, es una de las monedas más utilizadas a nivel mundial y también cuenta con gran estabilidad. Panamá ha adoptado esta como su divisa principal en el comercio, causando que empresas aspirantes deseen obtener una licencia bancaria en Panamá.

Cuenta con un sistema estructurado y transparente

Si lo que usted busca es un sistema fácil de entender, que sea transparente con el desarrollo de la aplicación y le permita adaptarse al movimiento de forma rápida, una licencia bancaria en Panamá es la indicada.

Toda la información necesaria para obtener una licencia bancaria en Panamá es fácilmente accesible de forma online, y las instituciones gubernamentales ofrecen procesos estructurados con pasos a seguir para la aplicación.

Su idioma es el español y disfruta de proximidad

Llevar una empresa no es una tarea fácil, y se vuelve incluso más complicado cuando se trata de una institución bancaria. Para lograr llevar un banco con éxito es necesario invertir horas de trabajo duro, adquirir mucho conocimiento y además adaptarse a las exigencias de los usuarios. Con una licencia bancaria en Panamá cumplir con estos requerimientos no será imposible.

Al obtener una licencia bancaria en Panamá e iniciar un banco en el territorio Panameño, será sencillo obtener información y adaptarse al sistema con el idioma español. La comunicación con las autoridades y los usuarios será completamente fluida, además de que el cambio de horario y el traslado a diferentes lugares (como a su país de origen, por ejemplo) será manejable.

¿Es difícil obtener una licencia bancaria en Panamá?

Como con otras jurisdicciones, para obtener una licencia bancaria en Panamá es necesario cumplir con una serie de requisitos estrictos, además de sobrepasar múltiples restricciones y filtros.

Al tratarse de una institución financiera que manejará el dinero de otras personas, los estándares a cumplir no serán simples. Sin embargo, con la asesoría de un abogado capacitado, la obtención de una licencia bancaria en Panamá es completamente posible.

Si desea obtener más información sobre las licencias bancarias en Panamá, haga clic AQUÍ para ponerse en contacto con uno de nuestros consultores especialistas y obtenga una consulta gratuita.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat