Este es el nuevo sistema de pagos instantáneos en la banca de EEUU

Este es el nuevo sistema de pagos instantaneos en la banca de EEUU

La innovación no se detiene en la banca de EEUU y ahora es el turno para la plataforma FedNow, un servicio que promete ofrecer mejores soluciones en los diferentes procesos de pagos instantáneos para compensación y liquidación, que si bien, se contemplan aún en una fase experimental, ya su lanzamiento tiene fecha de optimización en un par de años, con la finalidad de agilizar los procesos de la forma más transparente posible.

Procesos como las compensaciones y liquidaciones, suelen ser asociados con un ritmo lento y tedioso que pone en juego la estabilidad financiera de las personas, ante esta innegable realidad, la banca de EEUU ha buscado una alternativa mucho más efectiva, rápida y transparente, que garantice transacciones seguras y prácticas para cada persona. Se trata de la plataforma FedNow, que se ha diseñado para agilizar los procesos de particulares, así como para brindar un respiro a las diferentes entidades federales de la banca de EEUU.

FedNow trabaja con funciones y características que ya han sido presentadas en el Registro Federal de Estados Unidos, y desde ya se proyecta como un antes y un después, contemplando diferentes fases de aplicación hasta que el servicio consiga los estándares de calidad que supervisa constantemente la banca de EEUU. Inicialmente se contempla una versión piloto del servicio con funciones básicas de compensación y liquidación que puedan resolver las necesidades del mercado laboral.

El gran beneficio que aporta FedNow es la capacidad de brindar un servicio las 24 horas del día, cualquier día del año, en el horario que la persona lo requiera. Esto es sin duda una gran ventaja, ya que los procesos no serán sometidos a las dinámicas de oficinas y empleados públicos, por lo que se estarán abaratando costos, a la par de mejorar de manera considerable la experiencia del usuario, ya que no tendrá que pasar por procesos como cita previa, salas de espera ni tendrá la necesidad de trasladarse a una oficina.

Fecha de lanzamiento del FedNow en la banca de EEUU

Si bien las pruebas de FedNow ya han iniciado, el lanzamiento tiene una fecha tope de 2024, pero no se descarta que pueda estar disponible antes en la banca de EEUU. Esto se debe a que las funciones de este tipo de plataformas deben ser examinadas de manera detallada y con la mayor rigurosidad posible para descartar errores. En la primera fase, las funciones básicas estarán disponibles y no se descarte que se vayan incorporando funciones adicionales, dependiendo de la demanda que tenga el servicio.

Fue apenas el pasado 06 de agosto de 2020 que la Reserva Federal pudo hacer oficiales las características y la funcionalidad del servicio, ya que en esta fecha se alcanzó el desarrollo base de la plataforma, para lograrlo se tomaron en cuenta diferentes comentarios de expertos de la industria financiera, que además, realizaron un análisis en profundidad de las funciones y del diseño del servicio como tal, dedicando el tiempo necesario para detectar fallas y errores.

Funciones fundamentales que usted podrá disfrutar con FedNow

La primera fase del FedNow que se podrá ver entre 2023 y 2024 contiene las capacidades básicas de compensación y liquidación, así como diferentes tipos de transacciones y casos de uso, además contará con el respaldo del estándar ISO® 20022, garantizando un sello de alta calidad que extiende las características interoperabilidad. Además, se plantea el soporte para el uso de proveedores de servicios y corresponsales, así como una opción para inscribirse como participante.

Este nuevo servicio de la banca en EEUU tendrá la capacidad de solicitud de pago y herramientas que faciliten el manejo de consultas de pagos y conciliaciones. Finalmente  todo estará unificado en un interfaz de usuario que permitirá respaldar las necesidades de datos privados y la capacidad de tener acceso a la información del saldo, incluyendo los fines de semana, con un total respaldo de pagos, garantizando la seguridad que este tipo de datos amerita.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat